Huelva

El PP suspende a su secretario de Administraciones Públicas por expulsar a María Sacramento

García Longoria ha indicado que ven "ridículo e imposible el cese de Sacramento como concejal popular" ya que "según los estatutos del partido y los informes jurídicos recabados por la dirección provincial Hernández no tiene potestad para tomar esta decisión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hernández Cansino y Sacramento -

El PP de Huelva ha suspendido cautelarmente a su actual secretario de Administraciones Públicas y miembro del Comité Ejecutivo Provincial, José Carlos Hernández, después de que ayer, junto a cuatro compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Punta Umbría, decidieran expulsar a una edil.

Concretamente, el grupo municipal del PP puntaumbrieño en una sesión celebrada anoche con la asistencia de cinco de sus siete miembros, decidió por unanimidad expulsar a la parlamentaria andaluza y actual presidenta del partido en la localidad, María Sacramento, por "indisciplina".

En declaraciones a Efe, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha indicado que ven "ridículo e imposible el cese de Sacramento como concejal popular" ya que "según los estatutos del partido y los informes jurídicos recabados por la dirección provincial Hernández no tiene potestad para tomar esta decisión".

García Longoria considera que la actitud de esta persona supone "un ataque contra el PP de Huelva, la militancia y los afiliados" y por éste y otros hechos acontecidos la dirección provincial ha decidido "apartarlo de manera cautelar del Comité Ejecutivo Provincial del partido y de su cargo como secretario provincial de Administraciones Públicas".

La suspensión, ha explicado, será cautelar "en tanto en cuanto los órganos internos analizan los hechos y toman una determinación al respecto".

Igualmente, el secretario general del PP de Huelva considera "ridícula la actitud" de esta persona "por el simple hecho de no aceptar que hace 15 días la militancia del PP en Punta Umbría confiara en Sacramento para que fuera presidenta de la formación y no en él".

Por último, entiende que Hernández está "como loco por irse a otro partido y está haciendo todo lo posible, con este tipo de ataques y provocaciones, para ser apartado del PP".

El grupo municipal justificó su decisión de expulsar a Sacramento en el hecho de que en el pleno del 30 de noviembre no acatara la decisión de la nueva ubicación en pleno de los concejales adoptada por la mayoría del grupo, ocupando un sitio que no le correspondía e incluso quitándoselo a la concejal de su grupo Lucía Infante.

Entienden que esto "constituye una clara desobediencia a una decisión legítimamente adoptada en el seno del órgano colegiado y conlleva por decisión del mismo su expulsión como concejala del Grupo Municipal del PP de Punta Umbría" que pasaría a ser " concejal no adscrita" una vez que el asunto fuera a pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN