Huelva

Marruecos, último test para Calderay antes del Dakar

Es el Rally Merzouga que se disputa del 20 al 26 de octubre en el sur de Marruecos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Calderay por las dunas -

Luis Calderay afronta una última prueba de preparación con vista al Dakar. Es el Rally Merzouga que se disputa del  20 al 26 de octubre en el sur de Marruecos: 5 días de carrera además del prólogo y del warm up con un total de 1.300 kilómetros. La nueva moto Yamaha 450, las dunas del desierto y la navegación son factores a tener en cuenta en el desarrollo de la prueba pensando en el 5 de enero.

Merzouga se está convirtiendo año tras año en una cita fija en el calendario de carreras de pilotos profesionales y amateurs gracias a la gran atención que se presta a la ruta estudiada específicamente para motos / quads y SSV, libro de ruta bien preparado para entrenar a la navegación y la seguridad que es una prioridad absoluta. 

Merzouga es también una excelente prueba de fuego para probara  pilotos  máquinas y su  preparación previa a las grandes competiciones, como el Dakar. Un recorrido técnico para la conducción y espectacular desde el punto de vista del paisaje, con pistas arenosas y serpenteantes de arena entre pequeños cañones. Además en esta edición se ha mejorado el concepto de seguridad y las pistas han sido diseñadas  para limitar la velocidad y, en consecuencia evitar accidentes. Un rally duro, con más de 1.300 km de pistas secundarias, dunas y fuera de pista. El Merzouga, de hecho, trata de evitar las pistas rápidas y principales .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN