Huelva

El PSOE asegura que los presupuestos traerán "más paro y más emigración" para los jóvenes

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha presentado la campaña 'Andalucía apuesta por ti', "para concienciar sobre el esfuerzo de la Junta en materia educativa frente a los recortes del PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto informativo -

El PSOE de Huelva ha asegurado que los jóvenes vuelven a ser uno de los sectores de la población "más perjudicados" con los Presupuestos Generales del Estado para 2014. La vicesecretaria general para la Juventud, María Márquez, ha señalado en una nota que las cuentas que presenta el PP para el próximo año "embargan el futuro de los jóvenes y el de la provincia".

   En este sentido, Márquez ha remarcado que "los Presupuestos Generales del Estado traerán más paro y más emigración para los jóvenes de Huelva". A su juicio, "se echa de menos un Plan Especial de Empleo para Huelva, que tantas veces hemos reclamado". La socialista ha recordado que, según los datos de la última EPA, en la provincia hay 25.300 jóvenes en desempleo, "una de las tasas más altas a nivel nacional. Además, desde que gobierna el PP hay 600 onubenses más en el extranjero".

   Asimismo, la también secretaria general de las Juventudes Socialistas de Huelva, ha lamentado que las cuentas estatales "nos dejen una provincia aislada, sin infraestructuras y poco atractiva para los jóvenes, que se tendrán que marchar de aquí".

   También, la socialista ha reclamado al Gobierno central "más inversión para becas y un cambio en los requisitos que se han endurecido", lo que supondrá que "unos mil jóvenes onubenses se queden sin estas ayudas, de los cuales 500 son universitarios". Mientras tanto, "la Junta de Andalucía otorgará este año becas a unos 1.200 onubenses".

CAMPAÑA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

   Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha presentado la campaña 'Andalucía apuesta por ti', "para concienciar sobre el esfuerzo de la Junta en materia educativa frente a los recortes del PP". Por ejemplo, según el socialista, "en Andalucía se ha subido el mínimo las tasas universitarias". "Un joven madrileño paga el doble que uno de Andalucía en la matrícula universitaria, al igual que para estudiar un máster, que en Madrid cuesta casi 4.000 euros mientras que en Andalucía no llega a 1.200", ha añadido.

   De esta forma, José Carlos Durán ha destacado "el compromiso" de la presidente de la Junta, Susana Díaz, con los estudiantes mientras que Rajoy "quiere expulsarlos a la calle". Según el número uno de JSA, "la educación es la mejor herramienta para asegurar la igualdad de todos los jóvenes independientemente del nivel de renta de su familias y en Andalucía la Junta lucha para que todos puedan cumplir su sueño".

   Además, ha remarcado que "en esta comunidad se destinan 50 millones de euros para las becas Erasmus, lo mismo que el Gobierno central en todo el país". También, las nuevas becas 'Adriano' llegarán a 6.000 jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional que contarán "con una ayuda de 1.500 euros". Por último, ha subrayado que "el endurecimiento de los requisitos para los universitarios para la obtención de becas, dejará a 10.000 andaluces sin poder estudiar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN