Huelva

El puerto emplea material reciclado en la mejora del firme de la calle Cuarta Transversal de la Punta del Sebo

La inversión ha ascendido a casi dos millones de euros en una obra efectuada por la empresa Ecisa, Compañía General de Construcciones S.A

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El puerto de Huelva ha culminado la obra de la calle Cuarta Transversal, de 846 metros de longitud y situada en el polígono industrial de la Punta del Sebo, donde están instaladas distintas industrias del Polo Químico. Entre las actuaciones acometidas destaca la reposición del firme, que se ha realizado con material reciclado procedente de la construcción y demolición, anticipándose así al cumplimiento de la normativa vigente, que establece que para el año 2020 el 70 por ciento de los residuos generados en las obras deben ser reutilizados.

   La inversión ha ascendido a casi dos millones de euros en una obra efectuada por la empresa Ecisa, Compañía General de Construcciones S.A., según ha informado el puerto en una nota.

   La calle se ha dotado de nuevas zonas de aparcamientos, además de contar con redes de saneamiento de agua y alumbrado renovadas y con el soterramiento de la red de telefonía. Igualmente, se han efectuado canalizaciones para fibra óptica.

   La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, acompañada por el director del puerto, Pedro García, ha destacado la importancia de acometer la renovación de esta vía cercana a empresas del Polo Químico, que registran una gran actividad, lo que genera bastante circulación de vehículos pesados.

   Las redes viaria y de saneamiento del polígono de la Punta del Sebo fueron construidas en el año 1966, fecha en la que este espacio se convirtió en uno de los núcleos industriales de mayor importancia y antigüedad en la zona de servicio del puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN