Huelva

Hasta tres marcas para Moscú en fondo

Gran nivel un año más de registros en la reunión iberoamericana de Huelva, donde tres españoles lograron la marca mínima para el Mundial de este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • oliendo la meta -

La gran fiesta del atletismo iberoamericano vistió ayer de grandes pruebas y buenas marcas Huelva. La novena edición del mitin que organiza la Diputación comenzó con las habituales pruebas  infantiles, cadetes, y los momentos de gloria de los atletas locales, para dar paso, con las cámaras de Teledeporte en directo, a los momentos estelares.
Primero, la jabalina femenina con el oro para Nora Aida Bicet Juan. En triple salto femenino, la campeona española, Patricia Sarrapio, sólo pudo ser segunda, superada por un sólo centímetro por la ucraniana Ruslana Tsykhotska.
En 400 vallas femeninos ganó  Vania  Stambolova, de Bulgaria. En 400 lisos masculinos el triunfo fue para Brian Gregan, irlandés, segundo fue Luke Lennon-Ford, y tercero el español Samuel García. En 800 femeninos se impuso la favorita,  la irlandesa Rose-Anne Galligan y segunda fue la española Khadija  Rahmounim, que pulverizó su mejor marca.
En 3.000 obstáculos femenino ganó la portuguesa Carla Salomé  Rocha. En 5.000 hombres el campeón español Lemayehu Bezabeh no dio opción y consiguió la marca mínima para el Mundial de Moscú. Elena García Grimau se impuso en 1.500 femenino, por delante de la favorita, la también española Solange Pereira. En lanzamiento de Martillo masculino ganó el polaco Szymon Ziolkouski.
En la recta final, hazaña para la cántabra Iris Fuentes-Pilas que en su debut en los 5.000 se llevó el triunfo; en el 1.500 masculino, un poco decepcionante, ganó el español Adel Mechaal; y en la prueba reina y final, 3.000 obstáculos hombres ganó Abdelaziz Merzougui y segundo Sebastián Martos, con mínimas para Moscú.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN