Huelva

Gabriel Cruz solicita que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se pongan al servicio de las familias con problemas de desahucios

La iniciativa que presenta el grupo socialista en el Consistorio capitalino solicita además la elaboración, por parte del Ayuntamiento, de una relación de viviendas públicas vacías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva vuelve a llevar a Pleno las peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva “ante la negativa del alcalde a escuchar a los ciudadanos y sus demandas”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, “nuestro compromiso en la lucha contra los desahucios se vuelve a reflejar con esta moción que exige que las familias afectadas por desahucios no tengan que soportar además el impuesto de plusvalía y el IBI”.

El equipo de gobierno ya rechazó esta propuesta asegurando que la plusvalía no se estaba girando a las familias desahuciadas, sin embargo, ha apuntado Cruz, “tenemos constancia de que no está siendo así”. Por ello, el grupo socialista registró una solicitud de información para conocer cuántos expedientes de plusvalía se han tramitado en los tres últimos años, cuántos corresponden a ejecuciones hipotecarias y, de estos, cuántos se han dirigido contra las familias que pierden su vivienda y cuántos contra la entidad financiera. “Aún estamos esperando una respuesta y tememos que todas se estén dirigiendo hacia los desahuciados”.

La iniciativa que presenta el grupo socialista en el Consistorio capitalino solicita además la elaboración, por parte del Ayuntamiento, de una relación de viviendas públicas vacías “para que sirvan como solución a las familias afectadas por desahucios que no tienen donde ir pero que tienen derecho a una vivienda”, y es que, “son constantes las personas que pasan por la Concejalía correspondiente solicitando una respuesta”. Asimismo, “exigimos que los servicios jurídicos del Consistorio se pongan del lado de  los ciudadanos y que se les asesores para evitar que se sigan ejecutando desahucios”. En este sentido, Cruz ha señalado que “afortunadamente ya hay un instrumento para impedir que familias enteras se vean en la calle y la semana pasada tuvimos la ocasión de celebrar la primera expropiación del uso de una vivienda que permitía a una familia mantenerse en su casa”.

“Cuidado digno para la Plaza y parque de Los Templetes”

Por otro lado, el dirigente socialista ha presentado la iniciativa de barrio, que llega mensualmente a los plenos del Ayuntamiento de Huelva. En esta ocasión se exige la “recuperación y cuidado dignos” de la plaza y parque infantil de Los Templetes. “Se trata de un espacio dedicado al esparcimiento de las familias y los niños que, por culpa del abandono del PP, se ha convertido en  un lugar inhóspito, abandonado y duro que no sirve para nada, tan sólo para generar suciedad e insalubridad”.

Así, el socialista exige que se atienda esta zona y, para ello, solicita que se haga con los vecinos y vecinas y que se calendarice la actuación acomodada a la capacidad económica del Consistorio. En este sentido, Cruz ha señalado que “si se puede dar de baja a una partida de 134.000 euros para aumentar los alquileres, también se podrá encontrar esos recursos para poner en orden la plaza de Los Templetes y atender un barrio especialmente maltratado por este equipo de gobierno”.

Cruz denuncia la actitud del alcalde ante los ataques del PP a las infraestructuras de la ciudad

En otro orden de asuntos, el socialista ha denunciado el abandono en materia de infraestructura del PP “que amenaza con acabar las conexiones de Huelva”. En este sentido, Cruz ha lamentado la falta de compromiso claro del alcalde de la ciudad “que tendría que estar a la cabeza de la línea Huelva-Zafra y liderar la oposición contra la no mejora de la línea Huelva-Sevilla”. Sin embargo, “lo único que tenemos es silencio y muchas reuniones con Fomento para dar pasos atrás en el AVE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN