Huelva

Inaugurado un nuevo curso de alfabetización digital del proyecto redes en la gota de leche

El Ayuntamiento ofrece a los alumnos la oportunidad de mejorar sus conocimientos para el acceso a la informática, al objeto de ir rompiendo las barreras sociales que provocan las nuevas tecnologías en muchos colectivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado un nuevo curso de informática en el edificio Gota de Leche. Se trata de una nueva actuación integrada en el Proyecto Redes, que desarrolla la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva. Una actuación protagonizada por cursos de formación en Nuevas Tecnologías e Informática Básica que se imparten de manera continua durante todo el curso escolar en las distintas sedes sociales de la ciudad.
Concretamente, en esta ocasión, se imparte a unos 15 onubenses, mayores de 50 años. Se trata de ‘alfabetizar digitalmente’ al grupo, con el objetivo de que alcancen la formación básica para el uso de un ordenador y navegar por Internet. Se trata de seis mujeres y ocho hombres, desempleados y pensionistas. En el caso de los desempleados, la formación se convierte en una necesidad para mejorar el currículum de cara a la búsqueda de trabajo, mientras que para los pensionistas, es una forma de avanzar en su autonomía, mejorando sus relaciones, ocio y entretenimiento.
En general, con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva pretende ofrecer a los alumnos la oportunidad de mejorar sus conocimientos y formación para el acceso a la información, al objeto de ir rompiendo las barreras sociales que las nuevas tecnologías provocan en los colectivos con dificultades de acceso a las mismas.
Es un curso de 72 horas, distribuidas en dos meses, que puede tener continuidad en las denominadas Aulas Abiertas, donde los ciudadanos de manera libre, tienen la oportunidad de utilizar ordenadores conectados a Internet en distintas sedes sociales de la ciudad.
Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Huelva a través de la Delegación de Servicios Sociales y Juventud, viene desarrollando el Proyecto de Formación “Redes” que consiste en la realización de Cursos Básicos de Formación en Informática e Internet, Aulas Informáticas abiertas  a la población con el apoyo de Monitores y Orientación personalizada para la inserción Social y Laboral de la población que más lo necesita. En estos últimos 10 años un total de 26.400 personas se han beneficiado de los diversos recursos de “Redes”. Estos cursos tienen continuidad en las llamadas aulas abiertas, un servicio gratuito con capacidad para acoger al año a 2.440 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN