Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.B.B., de 27 años de edad, y de J.V.C., de 30 años, ambos vecinos de Cartaya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.
Los hechos por los que han sido detenidos estos dos hombres se produjeron la semana pasada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a dos vehículos en la zona de El Garranchal, ubicada en aquel término municipal; y que levantaron las sospechas de los agentes.
Por este motivo se procedió a dar el alto a los coches con el objetivo de identificar a sus ocupantes, quienes ante la iniciativa de los guardias civiles decidieron emprender la huida a gran velocidad por unos caminos rurales. El vehículo policial inició la persecución de ambos coches, pero tras una curva cercana se comprobó como el último de estos vehículos, un todo terreno de color verde, se había salido de la vía.
Los agentes inspeccionaron el coche accidentado, no encontrando a ninguno de sus ocupantes pero sí una gran cantidad de fardos, presumiblemente de hachís, repartidos por todo el interior.
La patrulla dio aviso a la central de emergencias de la Guardia Civil COCS (062), cuyos operadores dispusieron un amplio cerco a la zona con otras patrullas en servicio. A consecuencia de este dispositivo, 45 minutos después se localizó al otro vehículo, también un todo terreno pero de color gris, ocupado por dos hombres, los cuales llevaban las ropas aún mojadas, presumiblemente por haber extraído los fardos del mar. Por este motivo fueron inmediatamente detenidos.
En total han sido intervenidos 30 fardos de hachís, con un peso total de 1050 kilos, que fueron trasladados, junto a los detenidos y a los vehículos hasta las dependencias policiales de Cartaya.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es