Actualizado: 17:56 CET
Lunes, 14/10/2019

Huelva

El espectáculo '80's El Musical', los 'Cantores de Hispalis' y una zarzuela en la programación cultural de marzo

'80's El Musical' descubre algunas de las canciones de mayor éxito de estos años que sonaban en las discotecas

  • Un momento del musical

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la nueva programación del mes de marzo para la Casa Colón y el Gran Teatro, donde vuelve el musical con el espectáculo '80's El Musical', que estará los días 15 y 16 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.
   El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado en una nota que desde el Consistorio han querido incluir otra vez dentro de su oferta un género artístico que tiene muchos seguidores en la ciudad con "un musical que está triunfando desde hace años en todos los escenarios de nuestro país".
   '80's El Musical' descubre algunas de las canciones de mayor éxito de estos años que sonaban en las discotecas, de la mano de un particular showman, cuatro cantantes y un cuerpo de baile de 12 bailarines, que contagian al público con temas como 'Last dance', 'Maniac', 'I will survive' o 'What a feeling'.
   Asimismo, otro de los platos 'fuertes' de la propuesta cultura del Ayuntamiento es el concierto de los 'Cantores de Hispalis', el 8 de marzo en la Casa Colón, con su nuevo trabajo discográfico 'La Pasión según Andalucía'. Una obra escrita y adaptada por el cantautor Pascual González, que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo andaluz.
   En el escenario, los cuatro intérpretes de 'Cantores de Hispalis' irán desarrollando durante hora y media el libreto de la obra a través de piezas musicales de diferentes géneros, complementadas generalmente por una narrativa lírica y poética como hilo conductor, así como por la proyección de monográficos visuales. "Un concierto que reúne todos los ingredientes para conocer, vivir y sentir la Semana Santa andaluza", ha subrayado Remesal.
   La programación del mes de marzo se abrirá el próximo sábado con la conocida zarzuela 'Luisa Fernanda', a cargo del Teatro Lírico Andaluz, y en ella también se incluye, para el sábado 9 de marzo, la obra 'Carmen y Manuela, la copla jamás cantada', del a compañía teatral de nueva creación La Elefanta.


   Un melodrama, ambientado en la Andalucía de los años 50, que sin ofrecer cante, tiene entre sus argumentos la copla, la sonoridad de las letras de aquellos años que se van entrelazando en el guión para contarnos la historia de amor, odio, pasiones y cuentas pendientes entre dos hermanas.
   La obra presenta a dos actrices con la palabra como base del espectáculo, Estefanía Albanés y Elena Contioso-Fleming, una joven onubense que ha iniciado su carrera dramática recientemente y que se encuentra ante el gran reto de actuar ante sus paisanos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fidel volverá el sábado a su casa
chevron_right
El Cajasol Sporting Universidad y el Ayuntamiento de San Juan sellan su colaboración