Huelva

La Junta desmiente que haya alguna directriz para que los abogados del turno de oficio lleven sus folios

Fiscal asegura que la recomendación que hay al departamento de Justicia y a otras áreas es que "se sea austero y se intente ahorrar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha desmentido este martes que "haya habido algún tipo de directriz en ese sentido", es decir, respecto a la declaración de la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH), la cual ha lamentado que por parte de determinados juzgados se está exigiendo a los abogados y procuradores que quieran tener copia de los expedientes de sus clientes, que "lleven sus propios folios para fotocopiarlos, pues el juzgado tiene órdenes de la Junta de Andalucía de reducir todo tipo de gastos".

   En rueda de prensa, ha dejado claro que es "rotundamente falso" que desde la administración regional "se haya recomendado a nadie que se lleve los folios para que se hagan fotocopias en los juzgados".

   En este sentido, el delegado ha subrayado que "no es cierto" porque "no se ajustaría a la norma, ya que eso perjudicaría a la aplicación de la justicia gratuita y redundaría en el ciudadano".

   Sin embargo, ha asegurado que la recomendación que hay al departamento de Justicia y a otras áreas es que "se sea austero y se intente ahorrar, pero de ahí a prohibirle a los abogados de oficio  usar las fotocopiadoras o decirle que aporten los folios va un abismo".

   "La única recomendación que hay es de austeridad y lo demás lo vamos a comunicar a sus representantes de la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH), por si ha habido algún malentendido", ha concluido Fiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN