Huelva

Andalucía y el Algarve cooperan en la puesta en marcha de empresas de base tecnológica

En el acto de inauguración, el presidente del PCTH, Antonio Valverde, ha indicado que el proyecto TransEBT trata de solventar los problemas que se detectan en ambas regiones en el sector empresarial en general y el emprendimiento en particular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La comunidad autónoma andaluza y la región lusa del Algarve se han unido en el proyecto europeo TransEBT, diseñado con el objetivo de fomentar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en ambos territorios.

En el marco de dicho proyecto, el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) ha acogido hoy la celebración del Foro Andalucía-Algarve en el que, además, se ha abordado la necesidad de implementar factores de competitividad para el fortalecimiento y consolidación de las empresas a través de la transferencia tecnológica desde los centros de investigación y del fomento de la cooperación transfronteriza.

En el acto de inauguración, el presidente del PCTH, Antonio Valverde, ha indicado que el proyecto TransEBT trata de solventar los problemas que se detectan en ambas regiones en el sector empresarial en general y el emprendimiento en particular.

Los socios participantes son la Universidad de Huelva, Universidad del Algarve, el Municipio de Faro, Ambifaro (Agencia de Desarrollo de Faro) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y el PCTH.

El presidente del PCTH también ha señalado que proyecto incluye actividades con objeto de establecer un mecanismo de apoyo y ayuda a los emprendedores y al desarrollo empresarial, mediante la creación de una red conformada por entidades de ambos lados de la frontera que ya trabajan en estos aspectos; potenciar la transferencia desde los centros de investigación a las empresas, implementar factores de competitividad en éstas y ayudar a la creación de EBT, y apoyar la cooperación transfronteriza entre empresas para demostrar que desde la cooperación pueden ser más fuertes que desde la competencia.

Valverde ha indicado que el concepto de cooperación transfronteriza planea como un factor de competitividad sobre todas las actividades y acciones de TransEBT, intentando demostrar que la frontera, lejos de separar, puede ser un valor añadido para el tejido empresarial.

El PCTH aspira a convertirse en un referente en el ámbito de la sostenibilidad y está orientado hacia sectores estratégicos para Andalucía que tienen presencia significativa en Huelva, como la industria química avanzada, la minería, la energía, el agroalimentario y el turístico.

Permitirá definir actividades empresariales de éxito como las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, como el tratamiento y reutilización de residuos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN