Huelva

La Junta entrega la bandera de Andalucía al CODA antes de partir hacia Italia para participar en el Mundial de Natación

Miembros del Club participan del 15 al 23 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de material -

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza,  ha entregado a los miembros del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) una bandera de Andalucía y material deportivo institucional ante la inminente marcha de tres de sus miembros  para participar en la ciudad italiana de Loano donde en el Campeonato del Mundo y Open Internacional para Síndrome de Down.

De esta forma,  la Junta de Andalucía reconoce y acompaña a este club deportivo onubense que realiza una labor de promoción de la práctica deportiva entre personas con discapacidad física y psíquica desde hace más de una década. La utilización del deporte como elemento de terapia para los jóvenes que lo integran, según se ha demostrado, constituye un gran beneficio la salud a un nivel integral.

La obtención de los primeros galardones deportivos fruto del trabajo y disciplina que su entrenador, José Griñón, ha logrado infundir a los niños y niñas el estímulo necesario para luchar por continuos retos deportivos. De hecho, el club está presente en todo tipo de eventos y competiciones oficiales dirigidas a personas con discapacidad.

Varios de sus miembros han obtenido medallas en diferentes competiciones a lo largo de 2011, entre los que destacan las seis medallas logradas en el Campeonato de Europa de Natación para personas con síndrome de Down. Igualmente cabe destacar también las 30 medallas conseguidas entre los siete deportistas del club que participaron en el VII Open de Natación ‘Ciudad de Oviedo’.

Tras su participación en este Campeonato del Mundo de Natación para deportistas con síndrome de Down, esta misma semana en Loano (Italia), el club onubense participará en los Campeonatos de España de Esquí en enero y de Natación para discapacitados intelectuales en febrero.

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, que ha mantenido un  encuentro con los jóvenes deportistas y con los responsables del Club en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, les ha agradecido el esfuerzo, a la par que ha reconocido la gran labor de los técnicos y le ha deseado suerte en la cita italiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN