Los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia de Huelva llevan algo más de un mes en huelga sin que por el momento se hayan registrado incidencias, según ha informado a Europa Press la responsable de acción sindical del sector privado, fundaciones y agencias públicas empresariales de ámbito sanitario de CCOO en Huelva, Carmen Marchena.
En este sentido, la huelga indefinida dio comienzo el pasado día 16 de septiembre y pese a todo ha dejado claro que "siguen garantizados los servicios asistenciales".
Asimismo, ha remarcado que tras celebrarse una reunión con la empresa, a nivel regional y en Málaga, se decidió que la misma solicitaría a Hacienda autorización para comenzar a negociar el convenio, pero están a la espera de la misma.
Ante esto, Marchena ha indicado que una vez que se puedan iniciar las negociaciones, determinarán si continúan o no con la huelga indefinida.
Desde la FSP-UGT Huelva y FSS CCOO mostraron su solidaridad con este colectivo, respaldando las reivindicaciones de estos profesionales que sufren "continuas modificaciones en sus condiciones laborales, pérdidas retributivas y sobre todo faltas de negociación".
Apuntaron que los motivos que sustentan la convocatoria de huelga indefinida son: la defensa del empleo público puesto que "se está despidiendo personal sanitario, dejando a los servicios provinciales en mínimos", y la negociación del convenio colectivo, la cual está "suspendida", entre otros motivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es