Huelva

Proyecto 'Iguala-lo' para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

Consta de cuatro talleres que se desarrollarán por toda la provincia y que serán impartidos por técnicos del Área de Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto -

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva pone en marcha el proyecto ‘Iguala-lo’, con el que se pretende fomentar en al ámbito local la igualdad entre mujeres y hombres. El proyecto, presentado hoy por la diputada del Área, Rocío Cárdenas, consta de cuatro talleres sobre temas relacionados con la igualdad de género, “con los que pretendemos ofrecer un espacio de información, formación y reflexión sobre herramientas y habilidades básicas para el desarrollo efectivo de relaciones personales y sociales igualitarias”.

El proyecto, que es totalmente gratuito para aquellos ayuntamientos que lo soliciten, está dirigido tanto a mujeres como a hombres y los cuatro talleres versarán sobre la violencia de género, la corresponsabilidad familiar y el trabajo en equipo, la autoestima y expresividad, y la comunicación sexista. La diputada de Bienestar Social lo ha definido como “un proyecto novedoso” y ha asegurado que con ello se pretende mejorar las relaciones efectivas entre hombres y mujeres en la provincia de Huelva.

Con el taller de violencia de género se pretende aproximar distintos conceptos e indicadores que ayuden a identificar situaciones de violencia machista, así como acercar el perfil que tienen los agresores, las consecuencias para las víctimas y sus hijos e hijas. La finalidad es que se aprenda a reconocer el origen de este tipo de agresiones, así como a interiorizar las herramientas necesarias para ayudar a las víctimas a salir de esta situación.

Para el taller de la corresponsabilidad familiar y el trabajo en equipo se persigue proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la consecución, en el núcleo familiar, de un reparto equitativo de tareas y responsabilidades, a fin de que se produzca un enriquecimiento individual y colectivo en el contexto de la familia.

Por su parte, en el tercero de los talleres : ‘Yo soy. Yo puedo, Autoestima y expresividad’, se ofrece un espacio para el crecimiento personal.  Un círculo para conectar con el cuerpo, con las emociones y para aprender a reconocer nuestras  necesidades. Se tarta de un taller vivencial, participativo, basado en juegos y dinámicas grupales.

En el cuarto de los talleres, sobre comunicación sexista se pretende enseñar a visualizar el sexismo a través los diferentes vehículos que se utilizan en la comunicación (publicidad, lenguaje, canciones, refranero popular…), haciendo un análisis participativo y dinámico del mismo, y dando a su vez pautas para conseguir una comunicación más igualitaria e inclusiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN