Huelva

CCOO entrega las primeras 1.800 firmas para reclamar la dación en pago

En apoyo de una Iniciativa Legislativa Popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las firmas -

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha entregado esta mañana una primera remesa de firmas - más de 1800 - en la Oficina del Censo Electoral de Huelva en apoyo de una Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

La objetivo es recoger a nivel nacional las 500.000 firmas necesarias para la tramitación de la Iniciativa Legislativa para modificar la ley de Enjuiciamiento Civil, con la finalidad de incorporar la figura de la dación en pago  -entrega de la vivienda hipotecada a la entidad financiera a cambio de quedar libre de toda deuda-.

Asimismo se pretende que la legislación regule la paralización de los desahucios, siempre que se trate de vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la voluntad del titular. Se trataría de que la legislación incluyera el alquiler social otorgando la posibilidad a la persona a la que se ha ejecutado la hipoteca, seguir residiendo en la vivienda, pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales, por un periodo de cinco años.

La segunda remesa se entregara en el mes de septiembre ya que el plazo finaliza en octubre, fecha en la que se presentara ante el Congreso. Desde CCOO Huelva se ha señalado  “la gran aceptación que está teniendo esta campaña por la ciudadanía que entiende perfectamente que la propia entrega de la vivienda ya debe saldar la deuda hipotecaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN