Huelva

Ernesto y Alexander ya están aquí

Presentación conjunta de los dos jugadores en el Nuevo Colombino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ernesto y Alexander reconocen la albiazul -

El ex extremo zurdo del Guadalajara, Ernesto, ha sido presentado este mediodía en el Nuevo Colombino como una de las incorporaciones claves en el proyecto de Sergi Barjuan.  El jugador de 27 años de edad, llega al Decano para cubrir las vacantes tanto de Fidel como Aitor Tornavaca en el costado izquierdo del ataque albiazul. El madrileño se formó en los escalafones inferiores del Real Madrid, pasó por el Málaga, Ponferradina, Alcorcón y Guadalajara.
Ernesto ya fue pretendido por la secretaría técnica del Recreativo en la pasada campaña aunque el acuerdo con el jugador y representante no llegaron finalmente a buen puerto. En su estancia en el Guadalajara, en el último año, ha disputado 29 partidos y ha anotado 9 goles. A pesar de su demarcación, extremo zurdo, Ernesto atesora una exquisita calidad con el balón, además de gran velocidad, lo que ha supuesto conformarse como una de las piezas claves en la permanencia del Guadalajara en la Liga Adelante.
Sus dotes de calidad y su buen rendimiento en su ex equipo convirtieron al jugador como una pieza apetecible para equipos punteros de Segunda División en el mercado veraniego. Así, en la presentación del jugador, el secretario técnico Fernando Iturbe comentó sobre la antigua estancia en su club de procedencia que “el año pasado destacó muchísimo en el campeonato”. Asimismo, Iturbe lo catalogó como “una pieza codiciada” del mercado puesto que la incorporación del madrileño no ha sido fácil porque “hemos tenido que lidiar con más clubes e incluso con algún club extranjero”.
Varios equipos como el Córdoba y Almería, además de equipos extranjeros, han pujado durante estas últimas semanas por el ex del Guadalajara, aunque finalmente el Recreativo se llevó el gato al agua. Respecto a este tema, Ernesto no ocultó que ha tenido  “otras ofertas” por parte de otros clubes, aunque el Decano “ha sido el que más fuerte ha apostado por mí y esa es la razón”. Para Ernesto recalar en este club “es una oportunidad muy grande” y es consciente de que “tiene que haber máxima exigencia para los que estaban ya aquí y los que hemos venido nuevo. Tenemos  que tener todos un buen rendimiento”. También, comentó acerca de la filosofía que Sergi Barjuan quiere implantar a los jugadores que “todavía es pronto para que Sergi nos haya hablado de tácticas o forma de jugar, y desde su punto de vista, “intuyo un poco por las maneras y por lo que habla, de mantener posesión e intentar dominar los partidos. Pero es pronto para valorar”, finalizó las declaraciones el nuevo extremo zurdo.
"Vengo a disputarle el puesto a cualquiera"
Por otro lado, también hubo ocasión para presentar a otra de las apuestas del club onubense para el futuro. Se trata de Alexander Szymanowsky, de 23 años de edad, procedente de la SD Alcalá. El argentino con pasaporte polaco, que ha firmado con el Decano para las tres próximas temporadas, luchará junto a Ernesto para ganarse la confianza del técnico onubense en el extremo izquierdo. Cabe resaltar que la trayectoria del futbolista, pese a su precoz edad, es amplia. Ha pasado por clubes como el Antequera, San Sebastián de los Reyes, Jumilla y Alcalá, entre otros. En su antiguo club, la temporada pasada, logró la cifra de 13 goles.
Si en el caso de Ernesto, Fernando Iturbe lo catalogó como “una pieza codiciada”, en este caso, la llegada de Alexander al plantel onubense supone “muchas esperanzas”. El joven argentino, en su puesta de largo como jugador albiazul, no dejó escapar la oportunidad para manifestar su felicidad de dar un salto de categoría, de Segunda B a la Liga Adelante. “Cuando empezó la temporada pasada en el Alcalá nunca pensé que todo me iría tan bien como fue. Luego, en algunos partidos, fui determinante y uno se va ilusionando. Cuando acabó la temporada sí que tenía la ilusión de que saliese algo importante”, confesó Alexander.
No obstante, en cuanto a objetivos individuales, el atacante no quiso marcarse metas algunas, aunque aseguró “ofrecer la máxima ilusión y el trabajo para responder al Recre por la confianza que han depositado en mí”. También tuvo palabras de elogio para su nuevo club y no pudo ocultar su felicidad interna por haber llegado hasta el Decano. “Ustedes no son conscientes  de la ilusión que tengo por jugar en este equipo”, manifestó.
Preguntado por la demarcación en el terreno de juego en la que se siente más a gusto, Alexander comentó que “me puedo adaptar a cualquier posición del ataque”, aunque es consciente de que cada partido es diferente y “me pudo adaptar a lo que me pidan”. Por último, el joven es sabedor de la dificultad de ganarse un puesto en el once inicial del Decano, a lo que añadió que “vengo a disputarle el puesto a cualquiera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN