Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Huelva

Menos ventas que el año pasado en la Feria del Libro

El gremio hace un balance preliminar en el que destaca más afluencia de público pero menos libros vendidos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Se abrió el uno de junio, con muchas expectativas, con la fe puesta en el esfuerzo que los organizadores hacen por realizarla, y se cerró ayer, con unas cifras de ventas que en una valoración preliminar no dan pie a la esperanza. Según declaró el presidente de la Asociación de Empresarios de Librerías y Librerías-Papelerías, Juan Antonio García, “ha ido bien en los contenidos culturales que se han ofrecido, pero las ventas mal, peores que el año pasado”. No obstante, García destacó que “la afluencia de publico si ha sido abundante”, pero la gente ha comprado poco.

García destaca como en cuanto ha actividades, “se ha hecho un gran esfuerzo, más incluso de lo que se podía, de contenidos culturales ha estado bien, pero la espina es las ventas”.

Lo peor, es que el descenso de ventas es una constante que va en aumento años tras años, así, García destaca que “ha ido en cadena, el año pasado con el anterior, fue un quin ce por ciento menos y este año menos todavía”, a falta de cerrar definitivamente y de hacer los cálculos y los balances.

¿Peligra la del año que viene? Según García, “esperemos que no, pero es verdad que este año ha habido más librerías que nunca y bajan ventas y la gente se lo pensará para venir” en 2013.

TE RECOMENDAMOS