La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta en Huelva, Lucía Núñez, ha mantenido una reunión con el director de Tragsa en Huelva, Ignacio Antón, y el arqueólogo Javier Bermejo, responsable del grupo de investigación 'Vrbanitas Arqueología y Patrimonio' de la Universidad de Huelva (UHU), en la que han evaluado los trabajos realizados para la recuperación de los restos arqueológicos hallados en el histórico Edificio de Hacienda y el avance de las obras de la nueva sede administrativa, que ha valorado "muy positivamente".
Según ha indicado la Junta en una nota, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos es la titular de este edificio y financia íntegramente tanto las labores de construcción como los estudios arqueológicos y la protección y cuidado de los hallazgos, "garantizando su adecuada conservación".
En el encuentro se ha valorado "muy positivamente" el progreso de las labores arqueológicas y constructivas, así como el "compromiso" de los equipos trabajo y el de la Junta de Andalucía con este proyecto. La delegada ha señalado que "desde la Consejería estamos comprometidos con la recuperación y puesta en valor de un edificio tan emblemático como el Edificio de Hacienda, un verdadero símbolo de la historia de Huelva".
"No solo estamos protegiendo y salvaguardando el patrimonio arqueológico hallado, sino que también estamos devolviendo a los onubenses un espacio de gran relevancia para la capital", ha manifestado antes de añadir que "gracias al esfuerzo conjunto de todas las entidades involucradas en este proyecto, continuamos avanzando en la protección de nuestro patrimonio, preservando nuestra historia mientras construimos el futuro de Huelva", ha añadido.
A juicio de Núñez, este proyecto es "una muestra del trabajo que estamos realizando para combinar la conservación del patrimonio histórico con la modernización de nuestras infraestructuras".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es