La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado este jueves que "también" reclama "las mejoras que necesita" la ciudad a la Junta, pero ha señalado que "la diferencia" con el Gobierno es que "tanto los consejeros como el presidente sí me reciben".
A pregunta de los periodistas sobre las declaraciones del PSOE en la que criticaba a la alcaldesa, del PP, por "no acudir al Parlamento andaluz para reclamar a la Junta las inversiones pendientes", Miranda ha subrayado que "como representante de todos los onubenses" acude a "todas" las administraciones públicas, por lo que "igual que pido la alta velocidad también pido todas las mejores para mi tierra como el Hospital Materno Infantil o el museo de la plaza de Las Monjas".
Además, ha garantizado que tiene "reuniones periódicas" con los consejeros y consejeras e incluso con el presidente de la Junta, pero ha subrayado que "la diferencia es que los consejeros y el presidente me reciben y trabajan por Huelva".
"El problema es que el ministro no me ha recibido. Yo ya le he pedido varias veces por escrito y no me ha recibido. Por eso los compañeros del parlamento y del senado han hecho esa pregunta para saber la hoja de ruta del gobierno con respecto a la alta velocidad en las conexiones ferroviarias", ha concluido.
Espadas también habla sobre la polémica
De otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha subrayado este jueves que al ministro de Transportes, Óscar Puente, "le faltan el respeto en todas y cada una de las sesiones" de los plenos del Senado a las que acude, y ello tras la "polémica" que ha protagonizado esta semana en la cámara alta con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda (PP).
En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Juan Espadas se ha pronunciado así tras las críticas que Óscar Puente dirigió el pasado martes en el pleno del Senado a la alcaldesa de Huelva por su asistencia a una sesión en la que el PP preguntó al ministro por la llegada del AVE a Huelva y del AVE Huelva-Algarve (Portugal).
Espadas ha señalado que habló con Puente "después" del debate, y ha querido poner de relieve, de entrada, que "el elemento básico por el que el PP le preguntaba" al ministro en ese punto de la sesión del Pleno era sobre "si había descartado la conexión del AVE de Sevilla a Huelva", y Óscar Puente "dijo que no".
En esa línea, el secretario general de los socialistas andaluces ha destacado que el PP, "como no esperaba esa contestación, se centró en el comentario" del ministro, que "se debía exclusivamente a que la alcaldesa era la segunda vez que iba" a las Cortes "a una pregunta que se le trasladaba a él sobre un asunto que entendía que era de falta de infraestructuras" para Huelva, y "tuvo ese comentario en relación con para qué había ido" la regidora, "que se lo podía ver haber ahorrado".
Al respecto de esas palabras, Espadas ha recordado que él fue alcalde de Sevilla, y que entiende que "los alcaldes debemos estar donde lo consideremos", si bien ha apostillado que a la regidora onubense "no le salió bien" la "operación" de asistir a dicho pleno, "porque iba allí a escuchar un 'no' y escuchó un 'sí'".
Después de que la alcaldesa haya acusado al ministro de dirigirle comentarios "machistas", Juan Espadas ha señalado que él no está "dispuesto a entrar en eso", si bien ha apostillado que "la alcaldesa de Huelva, en lo poco que lleva de alcaldesa, ha tomado decisiones que, desde luego, no van en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en su gestión".
Tras subrayar en todo caso que él es "partidario siempre de las formas, del respeto institucional", y que él no iba a "engordar esta polémica", así como tras expresar todo su "respeto" hacia la alcaldesa de Huelva, Juan Espadas ha pedido también que "tengan un poco de respeto al ministro", a quien "le faltan el respeto" en el Senado, algo que ocurre "en todas y cada una de las sesiones", según ha remarcado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es