Huelva

Huelva prueba las luces de las Fiestas Colombinas y disfruta con los más pequeños

Las fiestas grandes de la ciudad han dado este lunes el pistoletazo de salida con la tradicional prueba del alumbrado y el Día del Niño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Prueba del alumbrado.

Prueba del alumbrado.

Prueba del alumbrado.

Prueba del alumbrado.

  • Casi 50.000 luces luces led componen la portada y más de un millón dan luz a las calles del recinto

La capital onubense tiene por delante toda una semana de fiestas y diversión. En la noche de este lunes empezaban oficiosamente las Fiestas Colombinas, que este año serán 'de cine', pues están dedicadas al Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en su 50 aniversario.

Aunque oficialmente las fiestas grandes de Huelva no empiezan hasta el martes, el recinto colombino se volvía a llenar de vida un día antes, con una jornada en la que los más pequeños son los protagonistas. Así, el Día del Niño y la tradicional prueba del alumbrado han dado el pistoletazo de salida a unas fiestas que tienen su razón de ser en el 3 de agosto, cuando Huelva reivindica su historia y sus lazos de unión con la otra orilla del Atlántico.

La prueba del alumbrado fue a las 22.30 horas, dando luz por unos minutos a las cerca de 50.000 luces led de una portada que recrea la Iglesia de la Concepción, reproducida en una escala de 28 metros de ancho y casi 19 de alto.


También se iluminó durante la prueba del alumbrado todo el recinto colombino, que este año cuenta con más de un millón de luces led, nueve pórticos, 102 arcos y casi 8.000 guirnaldas de luces.

Durante la prueba del alumbrado, la alcaldesa, Pilar Miranda, mostraba su satisfacción por el estado del recinto, en el que “hemos dado un salto de calidad a nivel estético con la renovación de los toldos y pañoletas de las 51 casetas que se encontraban muy deterioradas. Una novedad que va a permitir disfrutar a los onubenses y visitantes de un recinto ferial acorde a la importancia de estas fiestas”.

Pero incluso horas antes el recinto se llenaba ya de gente, pues los más pequeños han esperado durante un año con ilusión poder pasearse por la zona de atracciones, donde los padres pudieron dar también un poco de aire a sus bolsillos con descuentos especiales para esta jornada.

Así, según han explicaban desde el Ayuntamiento, “gracias a un acuerdo alcanzado con los feriantes, el precio de las atracciones infantiles será de 2,5 euros y 3,5 euros para las de adultos, estableciéndose además un precio de cuatro euros para aquellas de menos de 16 plazas y con un recorrido único”.

La alcaldesa ponía también de manifiesto “la gran afluencia de visitas que se prevén este día el recinto en una jornada muy especial que cada año va cogiendo más relevancia”. Y, al respecto, destacaba, como novedad de esta edición, la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses desde el mismo lunes para facilitar el transporte de las familias desde todas las barriadas de la ciudad.

El Servicio Especial de Lanzadera de Emtusa operará de 20.00 a 23.00 horas, y realizará el trayecto de ida y vuelta de la portada del recinto colombino a Zafra, donde enlazará con los autobuses de línea en sus horarios habituales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN