No hay Navidad sin Reyes Magos y la ciudad de Huelva ya puede respirar tranquila, pues este jueves se ha vivido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino el momento más mágico del año, la coronación de sus Majestades de Oriente y del Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión.
Cinco nombres que llevan a Huelva por bandera y que serán los encargados, durante los días 3, 4 y 5 de enero, de llevar la magia y la ilusión de la Navidad a toda la ciudad: José Luis Menéndez, Antonio González, Antonio José Redondo, Andrés Romero y Laura Sánchez son los elegidos.
La alcaldesa, Pilar Miranda, anunció ante un rebosante salón de plenos los nombres de los afortunados, que en el caso de los Reyes, además, estrenan este año vestimenta, elaborada por Juan Robles.
Al respecto, el diseñador y proyectista onubense indicó que con los diseños ha tratado de hacerlos de forma que “cada uno contenga un rasgo característico e identificativo de cara Rey”. De este modo, Melchor tendrá una apariencia más europea, “con una corona imperial y con el león como motivo principal con presencia en la estola de la capa como en la corona”; Gaspar contará con un aspecto más oriental, “y con el pavo real como eje conductor de su vestido, llevándolo bordado en la parte trasera de la capa”; y Baltasar nos acerca a África, “con más colorido, plumas, maderas, y con un turbante compuesto por dos tiaras y el copete con el plumero”.
El primero en ser anunciado fue el que encarnará al Heraldo Real. Se trata del rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, que el 3 de enero será el encargado de portar la llave de la ciudad y abrirla para que sus Majestades de Oriente puedan entrar al día siguiente. Junto a sus pajes, recorrerá la ciudad para el deleite de los más pequeños.
Sobre él, la alcaldesa destacó que “lleva a Huelva por todos los lugares del mundo, aprendió a montar a caballo casi antes que andar, es una gran persona y una figura del toreo muy importante”.
Por su parte, la modelo, actriz y empresaria onubense Laura Sánchez será la Estrella de la Ilusión, que junto a los Reyes Magos llegará el día 4 a la ciudad en barco y los acompañará hasta el Ayuntamiento, donde sus majestades recogerán las cartas de los más pequeños.
Miranda aseguró que “lleva a Huelva en su corazón, en todos lados muestra su orgullo de ser de Huelva y es una mujer valiente y emprendedora”.
Y por fin, los Reyes Magos, que vivirán su día grande el 5 de enero con una cabalgata que este año sufre modificaciones por las obras en la plaza de La Merced, de modo que este año, al llegar a la Plaza de Toros de La Merced, se desviará por la avenida de Alemania y proseguirá por Doctor Rubio hasta enfilar calle Gravina.
José Luis Menéndez, presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), encarnará estas Navidades a Melchor, una tarea que asume con mucha ilusión.
Al respecto, Miranda indicó que “representa a una industria de riqueza y que vive un momento privilegiado, que nos va a llevar a que Huelva sea la ciudad verde de Europa, y es bueno, prudente y educado”.
Gaspar, por su parte, tomará vida en Huelva de la mano de Antonio González, exdirector del colegio de la Hispanidad y presidente de Valdocco. “Todo el barrio lo quiere, es un hombre bueno, que se parte el alma por los ciudadanos y que representa el ámbito social”, indicó sobre él la alcaldesa.
Y finalmente, Baltasar, el tercer Rey Mago y que encarnará Antonio José Redondo ('Pigüi'), presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo, y que precisamente encarna “el espíritu reivindicativo que hizo posible que Huelva tuviera Universidad, ese espíritu que Huelva necesita, con una reivindicación responsable”, recalcó Miranda.
Desvelados los nombres de los grandes protagonistas del momento de la Navidad más esperado por los más pequeños, ahora solo queda contar los días para que llegue el 3 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es