Huelva

Regantes del Condado crearán una oficina de asesoramiento sobre el acuerdo de Doñana

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado anima a Junta y Gobierno a que "vayan de la mano lanzando mensajes claros y con unidad de acción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de la plataforma. -

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado será la encargada de centralizar todas las tareas de información, asesoramiento, interlocución y seguimiento, así como coordinar las tareas necesarias para el cumplimiento del acuerdo por Doñana, firmado por Gobierno de España y Junta de Andalucía, en lo referente a lo acordado con los agricultores del Condado, y para ello contará con una oficina de atención a los agricultores.

Será también la Plataforma quien coordine con los agricultores que deseen acogerse al acuerdo la recepción de documentación y el traslado de la misma a las administraciones.

Por otro lado, la Plataforma ha solicitado “unidad de acción” a Gobierno central y Junta de Andalucía para que los recursos que están acordados “lleguen ágilmente, en tiempo y forma, a los agricultores afectados, así como al resto que desee acogerse llegado el caso”, por lo que estará “muy pendiente de que se cumpla el acuerdo en todos sus extremos”, ha explicado el portavoz, Julio Díaz.

Al hilo, reclama a Junta y Gobierno que "vayan de la mano lanzando mensajes claros y con unidad de acción".

El pasado 27 de noviembre se firmó un acuerdo entre Junta de Andalucía y Gobierno central que “por fin reconocía los problemas del Condado” y era una solución “a la injusticia que se cometió en 2014 con el Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana”.

Es, tal y como expuso la Plataforma el día de la firma, “más que un acuerdo económico. El agricultor ha sido capaz de ceder para tener una agricultura aún más compatible con el entorno y beneficiar a Doñana. Pensamos que es la única solución para personas que van a tener que abandonar en muchos casos su medio de vida y empezar de cero tras 50 años de trabajo en el Condado”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN