El pleno de la Cámara de Comercio de Huelva ha aprobado nombrar 'cargos non grato' a las presidencias de Renfe y Adif, sean quienes sean quienes las ocupen, en tanto no cambie "la actitud de desprecio" que vienen manifestando hacia con la provincia en lo que a gestión ferroviaria se refiere.
Se trata del primer pleno celebrado tras la renovación de los órganos de la Cámara que ha iniciado su mandato con el firme objetivo de "reclamar con vehemencia las infraestructuras que Huelva necesita para apoyar la apuesta que la inversión privada está haciendo y ofrecerle el mejor entorno posible para desarrollar sus cuantiosas iniciativas empresariales", ha informado la entidad en un comunicado.
En este sentido, han justificado el nombramiento de 'cargos non grato' en "las enormes carencias que presenta la provincia en materia férrea con acontecimientos sucesivos que ponen de relieve el desprecio de Renfe y Adif para con ella".
Dicho nombramiento, han apuntado, no será revocado en tanto que "no cambie la actitud de desprecio que vienen manifestando hacia los ciudadanos de Huelva que son los que padecen las consecuencias de esa mala gestión".
Asimismo, la institución ha puesto de manifiesto su interés por el progreso provincial en esa materia de infraestructuras, con su entrada en el Consejo de Administración de la sociedad promotora del aeropuerto 'Cristóbal Colón'. Como se recordará, fue la institución cameral junto con la Diputación Provincial los que promovieron esa sociedad que ahora está en manos privadas 100 %.
Por otro lado, el nuevo pleno ha aprobado el presupuesto de la institución que ha experimentado un aumento del 13 %, lo que permitirá ejecutar importantes proyectos europeos que garantizarán la competitividad de las empresas en materia de sostenibilidad, digitalización, internacionalización, etc. y otros dirigidos a favorecer la empleabilidad y la formación de personas en búsqueda activa de empleo o de mejora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es