Huelva

Conducir sin beber es lo correcto y además tiene premio en Huelva: un cheque gasolina

El programa ‘Los Noc-Turnos’ de Espirituosos España, respaldado por el Ayuntamiento de Huelva, está encaminado a promover la figura del conductor alternativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

‘Los Noc-Turnos’ en Huelva.

‘Los Noc-Turnos’ en Huelva.

‘Los Noc-Turnos’ en Huelva.

‘Los Noc-Turnos’ en Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad y la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en colaboración con Espirituosos España, han celebrado una nueva edición del programa ‘Los Noc-Turnos’. Una iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes onubenses que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local ha realizado en diferentes zonas de la ciudad, en colaboración con un grupo de agentes Healthy de la Universidad de Huelva.

En total han realizado este control de alcoholemia 30 conductores, 17 chicas y 13 chicos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Además, se han contabilizado 29 acompañantes, por lo que se estima que la acción tuvo impacto en más de medio centenar de jóvenes onubenses. En esta edición hay que señalar que tan sólo uno de los conductores participantes no ha dado un resultado 0,0 en alcohol en las pruebas.

Así, a todos los conductores que han demostrado su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les ha premiado con un cheque de gasolina canjeable en cualquier gasolinera Repsol.

Tanto el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, como la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, ha coincidido en calificar  esta metodología como “muy positiva y eficaz” para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable del alcohol, “ya que se les mentaliza sobre lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, y se les ofrece una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos”.

Para ello, mientras los agentes de la Policía Local han realizado los controles, un grupo de voluntarias, todas estudiantes del Grado de Enfermería y miembro de los agentes Healthy de la Universidad de Huelva, han ofrecido información a los ocupantes de los vehículos sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol a la hora de conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo, aquel amigo que no bebe y conduce, en sus desplazamientos.

Por último, hay que recordar que el Ayuntamiento y Espirituosos España mantienen un amplio convenio de colaboración en el que se contempla el desarrollo de diferentes iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores. Esta acción se enmarca entre las diferentes actuaciones comprendidas en este convenio, así como en el Plan Municipal de Adicciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN