Huelva

El Carolina Marín se estrenará como espacio de conciertos con Manolo García y Ara Malikian

También se trabaja para celebrar conciertos en verano en el estadio Nuevo Colombino, una vez finalizada la temporada del Recre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los conciertos. -
  • Será el 1 de 2 de marzo, respectivamente, pero se anunciarán nuevos conciertos para el mes de junio
  • El Ayuntamiento está culminando el acondicionamiento del espacio, con capacidad para 3.300 espectadores sentados
  • Este nuevo espacio supone “permitir traer a artistas nacionales e internacionales de primer nivel” que requerían un “aforo adecuado”

La celebración de grandes conciertos en el Palacio de Deportes Carolina Marín y en el estadio Nuevo Colombino fue un anuncio de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que va a empezar a materializarse en marzo, al menos en el caso del pabellón de deportes, pues para hacer sonar la música en el Nuevo Colombino habrá que esperar a que el Recre termine la temporada.

Pero el Carolina Marín se estrenará en pocos meses como espacio de conciertos con dos artistas de excepción: Manolo García y Ara Malikian.

Así lo han anunciado este jueves la propia alcaldesa junto al concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina. Para ello, el Ayuntamiento  está  culminando el acondicionamiento de  este espacio, con capacidad para 3.300 espectadores sentados, para que el próximo mes de marzo se pueda dar el pistoletazo de salida a estos conciertos de gran  nivel.

Así, el próximo mes de marzo el Carolina Marín abrirá sus puertas con dos propuestas de primera categoría como son el artista Manolo García, que actuará el 1 de marzo, y el virtuoso violinista Ara Malikian, que actuará el 2 de marzo.

Por un lado, Manolo García, es un clásico del pop español que se mantiene en plena forma con una gira en la que ha colgado el cartel de no hay billetes en casi todas las citas y que seguro no decepcionará a sus incondicionales. Mientras que el libanés Ara Malikian, una de las propuestas más interesantes y potentes dentro del panorama musical actual, ofrecerá a sus numerosos seguidores un animado concierto.

Se trata de dos artistas de estilos muy diferentes con los que el Ayuntamiento ha querido ofrecer una programación para todos los públicos, que tendrá su continuidad con nuevos conciertos que se anunciarán para el mes de junio. 

Las entradas para el concierto de Manolo García se pondrán a la venta este mismo viernes a partir de las 12.00 horas, en la web de ticketmaster.com, estando previsto que próximamente se anuncie  dónde y cuándo podrán adquirirse las de Ara Malikian.

Al respecto, la primera edil ha querido poner en valor que “esto supone hacer realidad un sueño que teníamos y que no ha resultado nada fácil, ya que ha tenido muchos actos preparatorios, pero hemos logrado algo fundamental para Huelva, porque el que se utilice el espacio del Carolina Marín como zona de conciertos va a permitir traer a artistas nacionales e internacionales de primer nivel que no podían venir a Huelva porque no disponían de un aforo adecuado”.

Así, como ha señalado la alcaldesa, “el objetivo municipal es que la programación cultural se convierta en un gran incentivo para visitar Huelva, impulsando la economía y el turismo de la ciudad, con una oferta en la que la cultura destaque como estímulo para elegir la capital onubense como destino”.

Por su parte, Nacho Molina, ha destacado que “abrir a la cultura este pabellón fue un compromiso muy importante de este equipo de Gobierno, ya que nos posibilita llegar hasta los 5.000 espectadores, utilizando tanto la grada como la zona de pista para estar de pie, sin olvidar otro gran proyecto que también tenemos en marcha como es celebrar conciertos en verano en el Nuevo Estadio Colombino”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN