Huelva

La borrasca Bernard se cobra una vida en Huelva tras un desprendimiento en Trigueros

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial: "El pueblo está consternado por lo sucedido, hay una familia que ahora mismo está rota"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos del Consorcio en una de las actuaciones de este domingo. -

Un hombre de 44 años vecino de la localidad de Trigueros ha fallecido al volcar el vehículo en el que viajaba tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo, en dicho término municipal, según ha informado el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de la provincia onubense.

El suceso se produjo ayer domingo, a las 21.19 horas, cuando el vehículo cayó a la cuneta, donde quedó semivolcado, tras desprenderse una de las paredes del camino, sin que su ocupante pudiera salir del mismo.

El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, ha precisado que la localidad está viviendo "momentos complicados" después de lo sucedido ayer por los efectos de la borrasca Bernard que se llevó la vida de esta persona, Miguel Ángel Prieto, un hombre de 44 años, menor de cuatro hermanos y casado.

"El pueblo está consternado por lo sucedido, hay una familia que ahora mismo está rota", ha subrayado.

Se da la circunstancia, ha explicado, de que la víctima se encontraba en Marrakech cuando ocurrió el terremoto y "no le pasó absolutamente nada" y, sin embargo, ayer "estaba para él; salió en hora punta para atender a un caballo y a la vuelta, por el mismo camino que ha transitado toda su vida, le cogió la crecida y el desprendimiento y murió".



Por otra parte, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, desde las 12:00 horas de hoy, hasta las 23:59 horas de mañana, tiempo durante el cual las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

"Mostramos la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento, y de todos los vecinos y vecinas de Trigueros, a la familia de Miguel Ángel", ha dicho.

Los bomberos del Consorcio de Huelva realizaron más de una treintena de intervenciones ayer domingo desde las 16.00 horas, debido a los numerosos estragos que la borrasca Bernard está causando en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN