Huelva

Regantes del Condado esperan que el diálogo entre Gobierno y Junta no sea “paralizante”

La plataforma se reunirá con los agricultores y afirma que cualquier solución pasa por ser consensuada con los afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Díaz, portavoz de la plataforma. -

“Vamos a reunir a los agricultores, vamos a escucharlos desde la plataforma y vamos a escuchar a las dos partes, pero el diálogo tiene que ser un diálogo donde los agricultores, que son los sufridores, y sus familias puedan aportar soluciones”. Así se ha manifestado este miércoles Julio Díaz, portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, tras el anuncio de la apertura de un diálogo entre Junta y Gobierno y con ello, la pausa en la tramitación de la Proposición de Ley sobre los regadíos en el entorno de Doñana.

Díaz ha puesto el acento en los agricultores afectados y ha recordado que “hay familias que están sufriendo y que solo cuentan con la Proposición de Ley y con la palabra de un presidente que ha prometido poner una solución que sea viable para reparar el daño causado”.

Por ello, ha recalcado que la plataforma apuesta por el diálogo, pero “no diálogo paralizante sine die”, y más a las puertas de la aprobación de la ley, que está “a solo un plazo de ir a pleno”.

Díaz ha avanzado que van a reunir a los agricultores y que están dispuestos a escuchar a todas las partes, pero “el diálogo tiene que ser un diálogo donde los agricultores, que son los sufridores, y sus familias puedan aportar soluciones”. Y va a más: “Tiene que conllevar, con un límite de plazos, soluciones viables y que la plataforma y los agricultores puedan apoyarlas”.

Si no es ese el caso, desde la plataforma pedirán que “la Proposición de Ley, que es la herramienta que hemos consensuado para solucionar los problemas, se lleve a pleno y se vote en el Parlamento de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN