Huelva

Arranca un nuevo curso político marcado por el cambio de Gobierno en el Consistorio

Captar inversiones y reivindicar las infraestructuras serán dos claras prioridades del equipo de Gobierno mientras el PSOE estará vigilante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Huelva. -

Tras la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Cinta, este lunes arranca oficiosamente el nuevo curso político en el Ayuntamiento de Huelva, que sin duda estará marcado por el cambio de gobierno, con el PP de nuevo al timón de la Casa Consistorial tras ocho años de gestión del PSOE y con una corporación municipal con menos colores políticos, donde el bipartidismo ha regresado con fuerza con permiso del grupo de Vox (integrado por dos concejales) y del Grupo Mixto (formado en solitario por la edil de la coalición de izquierdas).

Viva Huelva ha hablado con los cuatro grupos políticos para conocer sus hojas de ruta y los retos que se plantean de cara a este nuevo curso político.

Equipo de Gobierno

El nuevo equipo de Gobierno, que gobierno con mayoría simple con 13 miembros, cree que Huelva está ante una “oportunidad única” y  resalta que el barómetro económico de Andalucía sitúa a Huelva como la provincia con mayor potencial de crecimiento de Andalucía por su posicionamiento estratégico ante la nueva revolución energética o la consolidación de sectores productivos claves como la minería o la agricultura. Por ello, la captación de inversiones va a ser una “prioridad”.

Además, el equipo de Gobierno pone especial énfasis en su “apuesta decidida” por las infraestructuras: “Esta alcaldesa y su equipo de Gobierno no se van a arrugar en la defensa de los intereses de los onubenses. Lo haremos ante quien sea, del partido que sea, y lo haremos unidos a empresarios y agentes sociales”. La alta velocidad, conexiones “dignas” por carretera, las infraestructuras hidráulicas y el aeropuerto están en la lista de infraestructuras a reclamar.

El equipo de Gobierno tiene una hoja de ruta “clara y ambiciosa” que pasa por  la eficacia en la gestión, la digitalización, la escucha activa, la coordinación entre administraciones, la reivindicación de las infraestructuras, la captación de inversiones, el orden en la gestión y la mejora de los servicios públicos. Todo con el objetivo de lograr, a medio plazo, superar la barrera de los 150.000 habitantes.

Grupo del PSOE

El Grupo Municipal Socialista, integrado por 11 ediles, estará ojo avizor y centrará su acción política durante este nuevo curso político en “evitar el desmantelamiento de todo lo que se ha puesto en marcha durante los ocho años de Gobierno del PSOE en la capital”.

Al respecto, aseguran que “el actual equipo de Gobierno del PP está centrando todos sus esfuerzo en intentar reescribir la historia de nuestra gestión al frente del Ayuntamiento con una campaña de descrédito a base de fake news”,  aseguran que hasta la fecha “no hemos visto ni una sola iniciativa propia”.

También van a trabajar para “evitar que el pacto de Pilar Miranda con la ultraderecha de Vox nos haga retroceder años”.

Luchar por una ciudad verde será otra prioridad del PSOE, que quiere ser una “correa de transmisión” entre la ciudadanía y el Ayuntamiento y que mirará con lupa “el destino de cada euro público”, pues “en 2015 nos encontramos con 400 millones de euros de deuda municipal y todos los servicios y empresas públicas en quiebra”.

Una postura que, aseguran, es compatible con ejercer una “oposición útil y rigurosa, basada en el diálogo con nuestros vecinos”.

Grupo de Vox

“Con muchas ganas de seguir trabajando y con numerosas propuestas y exigencias que poner sobre la mesa” afronta el Grupo Municipal Vox el inicio del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Huelva, donde, afirman, “haremos una oposición firme pero constructiva, velando siempre por las necesidades de los vecinos de la capital”.

Desde el partido de derechas recalcan que “nuestro programa es muy claro y si por algo nos caracterizamos es por trabajar para que se cumpla”. Así, puntualizan que “en la campaña electoral presentamos las iniciativas que consideramos que pueden cambiar el rumbo de nuestra ciudad y vamos a trabajar duro para que estas se cumplan”.

Vox no ha dudado en recordar los acuerdos del pacto con el PP para la investidura,  que gracias a ello “se ha creado la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad”. También insisten en que se acordó crear un servicio municipal de asesoramiento sobre la ocupación ilegal y la reducción “al mínimo legal” de las Zonas de Bajas Emisiones, entre otras medidas.

Grupo Mixto

Por último, Mónica Rossi, única integrante del Grupo Mixto, ha lamentado que hasta el momento, lo único que está viendo del nuevo equipo de Gobierno es “la política de autobombo y la poca defensa de lo público”.

Rossi afirma que ejercerá una oposición “crítica y constructiva”, que estará “ligada a nuestro programa electoral, en base a varios ejes: juventud, empleo, igualdad, servicios sociales, barrios, participación ciudadana, servicios sociales, patrimonio y memoria democrática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN