Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un onubense entra en el Salón de la Fama de los Premios Akademia Music Awards

El jurado ha decidido conceder el premio 'Induction Hall of Fame' al compositor onubense David Garrido Guil por el conjunto de su obra musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Garrido Guil. -

El Jurado de los Premios Akademia Music Awards, celebrados en EEUU, ha decidido conceder el premio 'Induction Hall of Fame' al compositor onubense David Garrido Guil, lo que supone su entrada en el Salón de la Fama de Akademia, por el conjunto de su obra musical.

Los premios 'Akademia Music Awards', con sede en la californiana ciudad de Los Ángeles, son un reconocido certamen internacional para artistas musicales de todo el mundo y punto de encuentro para la industria discográfica mundial, ha informado el colectivo Golden Harp Project en un comunicado.

Con el galardón se le reconoce "haber creado un repertorio musical verdaderamente original y por su talento, trabajo duro y perseverancia considerada digna del más alto reconocimiento".

David Garrido Guil ha asegurado estar "muy agradecido por este premio que supone un gran impulso para nuestra música. Certámenes internacionales como estos magníficos premios son un excelente espacio profesional para mostrar nuestro trabajo".

El reconocimiento coincide con la publicación de su nuevo vídeo musical, que ha sido rodado íntegramente en Huelva, evocando un paseo nocturno por el bosque de pino piñonero de Aljaraque.


"Siempre es emocionante recrear elementos de mi tierra, con la sensación permanente de redescubrirlos. Los paisajes siempre cuentan historias, musicales. Mi alma es onubense y mi corazón aljaraqueño", ha apuntado.

El vídeo está editado sobre la composición musical titulada 'Careto', publicada originalmente en su disco 'Secuencias': "Careto es el nombre de un precioso perro mastín cuyo ladrido quedó registrado en la grabación de la guitarra que suena en la composición", ha explicado.

El proyecto ha sido producido por el equipo de creación audiovisual Golden Harp Project, con producción ejecutiva de Carlos Torres Bendala, Sara Velázquez Alejandre, María Parsons y Álvaro de la Morena, coordinado por Manuel Garrido Palacios y con fotografía y edición de David Garrido Remesal.

En la actualidad el artista onubense trabaja en varios proyectos, entre ellos un disco con todo el grupo de músicos con material nuevo; y otro en solitario, con piezas para piano o arpa: "Cada uno tiene su propio ritmo y sus tiempos de elaboración", ha señalado.

Entre los reconocimientos nacionales e internacionales del onubense figuran el premio Akademia Music Awards en EEUU al Mejor Disco Instrumental por Secuencias (febrero 2021), el premio Akademia Outstanding Legacy 2022 por su discografía y la medalla de Bronce en los Premios Global Music Awards por el vídeo musical de Sol de invierno II (julio 2022).

También ha tenido 16 nominaciones y ha sido semifinalista en 10 categorías en los Premios Nacionales de la Música Independiente en España (2020,2021 y 2022) por Latidos, Secuencias y Sol de invierno II; seis prenominaciones a los Premios Latin Grammys (2021 y 2022), por Secuencias y Sol de invierno II; y una nominación a los Premios Hollywood Music in Media Awards en EEUU (2021) a la Mejor Composición Instrumental por Secuencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN