Huelva

El incendio del paraje Malpica de Cartaya deja 13 hectáreas de matorral quemadas

En su remate y liquidación estuvieron trabajando nueve bomberos forestales, un agente medioambiental y un camión autobomba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Malpica. -

El incendio del paraje Malpica, en el término municipal de Cartaya, ha dejado 13 hectáreas de matorral quemadas. El fuego se dio por extinguido a las 20,35 horas de este domingo, según informó el Plan Infoca en sus redes sociales.

Los técnicos del Plan Contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma pudieron controlar el fuego a última hora de la tarde del viernes. En su remate y liquidación estuvieron trabajando nueve bomberos forestales, un agente medioambiental y un camión autobomba.

El incendio forestal se declaró a las 17,45 horas en el paraje cartayero de Malpica, una zona que cuenta con una "gran masa forestal" ya que es "fundamentalmente de pinar" y "mucha vegetación", por lo que el fuego generó, además, una gran columna de humo.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, un helicóptero ligero, otro semipesado, uno pesado y uno de mando. A este amplio despliegue relizado por el Infoca se sumaron tres autobombas, un vehículo de jefatura y cinco bomberos del Consorcio Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN