Huelva

Comienza la instalación del sistema de bioclimatización en el CEIP Prácticas

La intervención consiste en la instalación de refrigeración adiabática y en la implantación de paneles solares fotovoltaicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Prácticas de Huelva. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos de instalación de un sistema de bioclimatización en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Prácticas de Huelva, con un presupuesto de algo más de 236.000 euros. Se trata de una de las 33 actuaciones de este tipo proyectada en la provincia en el marco del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables.

Según ha indicado la Junta a Europa Press, en el CEIP Prácticas de Huelva se están llevando a cabo obras de instalación de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática apoyado en energía solar fotovoltaica. Las obras, iniciadas hace aproximadamente 20 días, tienen un presupuesto de 236.191,81 euros.

La intervención consiste, por un lado, en la instalación de refrigeración adiabática con objeto de suavizar las temperaturas en las aulas durante los meses de verano, y por otro, en la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.

De esta forma se cubren tanto las necesidades de mejora de la climatización en los colegios e institutos como las de ahorro, sostenibilidad y eficiencia energética de los mismos.

La del CEIP Práctica es una de las 33 actuaciones de este tipo proyectadas en la provincia de Huelva en el marco del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables, que lleva a cabo la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que en toda Andalucía alcanzarán a un total de 430 centros.

De las 33 actuaciones proyectadas en Huelva, en la actualidad ocho están terminadas, 18 se encuentran en construcción y siete cuentan con obras contratadas y pendientes de inicio.

En concreto, en la provincia de Huelva se estima que las 33 instalaciones de placas solares, de 15 kW cada una, supondrán una producción global fotovoltaica de 922.647 kWh/año y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 480 toneladas de gases de efecto invernadero.

Un total de 28 colegios y cinco institutos ubicados en 20 municipios de la provincia se están viendo beneficiados por estas obras de bioclimatización y energías renovables. Ocho de las actuaciones se desarrollan en Huelva capital, tres en Cortegana, tres en Jabugo, dos en Gibraleón y dos en San Silvestre de Guzmán, entre otros municipios. Los centros objeto de las intervenciones se han seleccionado por estar ubicados en las zonas con mayor severidad climática en verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN