Huelva

El color y la diversión se apoderan de la Casa Colón en 'Chocomic'

Arranca la edición número 17 del Salón Internacional del Cómic de Huelva, que estará en marcha hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración del Salón Internacional del Cómic.

Inauguración del Salón Internacional del Cómic.

Inauguración del Salón Internacional del Cómic.

Inauguración del Salón Internacional del Cómic.

Arranca la edición número 17 del Salón Internacional del Cómic de Huelva, 'Chocomic'. Desde hoy 4 de mayo y hasta el próximo domingo 7 de mayo, la Casa Colón "se llenará de color y diversión" para albergar todo un despliegue propuestas especialmente diseñadas para aficionados onubenses de todas las edades a los cómics, el manga, los videojuegos y otras formas de entretenimiento.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, este jueves ha dado comienzo en un acto en el que han participado incluso los mismos personajes del conocido videojuego Super Mario Bros, quienes han interactuado con los niños de distintos colegios onubenses que se han acercado hasta la Casa Colón para participar de esta primera jornada del encuentro.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha agradecido a la Asociación Seis Viñetas, organizadores del Salón, "el empeño y la inagotable imaginación que demuestran cada año y que han convertido este evento uno de los diez mejores Salones, Ferias o Jornadas de Cómic que se celebran en nuestro país. No lo digo yo, lo dicen las mejores revistas especializadas en la materia".

Seis Viñetas es una galardonada Asociación Cultural de Creadores de Cómic de la Provincia de Huelva, fundada en 1999 por guionistas, dibujantes, estudiosos y aficionados de la historieta. Su presidente, Gerardo Macías, ha tenido palabras de agradecimiento a los distintos patrocinadores y ha dado a conocer el amplio programa del que disfrutarán los asistentes al evento, todo un despliegue de exposiciones, talleres, mesas redondas, charlas, firmas con autores de renombre, presentaciones, tiendas, etc.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN