Huelva

Las hermandades de Huelva y Emigrantes cambian sus itinerarios de salida por las obras

Desde el monumento a la Virgen del Rocío se desviarán por la avenida de Italia para llegar hasta Sanlúcar de Barrameda y a la Comandancia de Marina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Hermandad de Huelva. -

Este año la salida de las hermandades del Rocío de la capital onubense dejará imágenes inéditas y también privará a los onubenses de momentos únicos que se repiten cada año. La seguridad manda, y ante las obras en el centro de la ciudad, tanto la Hermandad de Huelva como la de Emigrantes han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local para cambiar el recorrido de sus comitivas en su salida hacia la aldea.

La modificación de los itinerarios tiene como objetivo principal solventar la imposibilidad de pasar por Méndez Núñez, que está en plena obra de remodelación. Esa circunstancia complica la posibilidad de encontrar una alternativa para que los dos Simpecados puedan pasar por la plaza de la Constitución. Por ello, según ha podido saber Viva Huelva, el Ayuntamiento de Huelva va a celebrar su tradicional acto oficial de despedida a las puertas de la Casa Colón, junto al monumento de la Virgen del Rocío. Desde ahí, ambas comitivas tomarán la avenida de Italia para salir de la ciudad.

La primera en anunciar el cambio de recorrido ha sido la Hermandad de Huelva, que ha hecho público este miércoles un comunicado en el que recalca que “son motivos de seguridad los que nos llevan a tomar esta decisión para evitar riesgos sobre la comitiva y la multitud de personas que se acercan como público, debido a las obras por las que atraviesa la ciudad en estas fechas”.

De este modo, el tradicional paso de la comitiva por la Gran Vía, con parada obligatoria en el Ayuntamiento, no se producirá este año, dado que desde allí la hermandad continuaba por Méndez Núñez y Gravina, en plenas obras de peatonalización.

Como alternativa, la hermandad modificará su recorrido desde el Punto, pues tras su parada en el monumento a la Virgen del Rocío, se desviará por la avenida de Italia para llegar hasta Sanlúcar de Barrameda y a la Comandancia de Marina, y desde ahí proseguir su camino hacia la aldea.

De esta manera, el nuevo itinerario de salida es el siguiente: Los Marineros, avenida de Andalucía, Galaroza, Iglesia del Rocío, Federico Molina, Iglesia del Sagrado Corazón, Alameda Sundheim, monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Punto, avenida de Italia, avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes, calle Sanlúcar de Barrameda, Delegación del Gobierno Andaluz, Comandancia de Marina, avenida de México y Muelle del Tinto.

La hermandad recalca que “la caravana al completo junto al Simpecado hará el mismo recorrido en todo momento”.

La Hermandad de Emigrantes, por su parte, ha celebrado una asamblea a última hora de este miércoles en la que se ha dado cuenta a sus hermanos de los cambios.

Emigrantes había aprobado en febrero un recorte de su recorrido por Huelva eliminando el entorno de la calle Galaroza, con el objetivo de adelantar su llegada a la suelta. Sin embargo, esta modificación no podrá llevarse a cabo este año y la hermandad tendrá que realizar un recorrido alternativo para eludir el paso por Méndez Núñez.

En su recorrido provisional de este año, según ha podido saber este periódico, Emigrantes pasará por las sedes de las policías Nacional y Local, la Comandancia de la Guardia Civil, paseo de la Independencia, San José y calle Puerto. En este punto, en lugar de bajar por la calle Palos hasta la Casa  Colón, la comitiva seguirá por Pablo Rada hasta los Bomberos, girará en Pío XII y bajará por Federico Molina y Alameda Sundheim hasta la plaza de El Punto.

El itinerario exacto es el siguiente: Paseo de las Glorietas, Paseo de Las Palmeras, Avenida Costa de la Luz, Avenida Cristóbal Colón, Calle Guadalcanal, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, Calle San José, Calle Puerto, Plaza Quintero Báez,, Avenida Pablo Rada, Calle San Sebastián, Avenida Pío XII, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Casa Colón, Plaza del Punto, Avenida Italia, Avenida de la Ría, Calle Víctor Fuentes Casas, Calle Sanlúcar de Barrameda, Avenida de la Ría hacia la Punta del Sebo.

Al llegar a la avenida de la Ría, un tramo compuesto por la caballería, Simpecado y peregrinos recorrerán la calle Víctor Fuentes Casas, calle Sanlúcar de Barrameda (paradas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Comandancia de Marina, a las 11.30 horas). El segundo tramo compuesto desde el carro tradicional número 1 continuará por la Avda. de la Ría, Avda. del Decano del Fútbol Español, deteniéndose en la rotonda del monumento de Súper Hugo 44, lugar donde se volverá a reagrupar la comitiva para continuar camino por Avda. Francisco Montenegro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN