Huelva

Huelva suma a la 'Hora del Planeta' con el apagón de cuatro edificios

Este año la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento "muy complicado" debido a la guerra de Ucrania y la crisis humanitaria que esta provocando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Diputación de Huelva. -

La Diputación de Huelva se suma este sábado 25 de marzo a la 'Hora del Planeta 2023', "el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad". Durante una hora, concretamente entre las 20,30 y las 21,30, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial de concienciación.

Los edificios de la Diputación que permanecerán sin luz son la fachada de la sede principal, en la avenida Martín Alonso Pinzón; el Foro Iberoamericano de la Rábida; el Muelle de las Carabelas y la Casa del Museo de Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer, según detalla en una nota de prensa.

Este año la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento "muy complicado" debido a la guerra de Ucrania y la crisis humanitaria que esta provocando. "Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planea se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr la paz y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza", subrayan los convocantes.

"La ciencia es clara. Esta década debe de ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Según los expertos, los próximos siete años son cruciales para saber si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, y 2023 es el primero de ellos". En palabras de WWF, "necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras".

La Hora del Planeta es una iniciativa anual que ofrece a personas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su preocupación por la naturaleza y concienciar sobre su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas a las que se enfrenta el planeta y la humanidad. Además de apagar la luz de manera simbólica, cada año se propone un nuevo desafío para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del planeta.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el desafío es "dar la vuelta al planeta", sumando los 40.000 kilómetros que supone su perímetro. Este desafío se conoce como #KMPorElPlaneta.

"Con #KMPorElPlaneta queremos lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar".

Para participar en la carrera, lo único que hay que hacer es inscribirse, sin coste alguno. Los kilómetros se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar --andar, correr, nadar, patinar, ir bici--, así como la distancia para su reto personal --según sean sus condiciones físicas--. Una vez esto hecho, puede descargarse un dorsal acreditativo con el nombre del participante que podrá compartirse en redes sociales para demostrar el apoyo a WWF y animar a más personas a participar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN