Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/06/2023  

Huelva

Almonte lamenta quedar al margen de la iniciativa Destino Rocío

Creen que esta iniciativa "merece ser conocida por el propio Ayuntamiento, al que nadie relacionado con este proyecto se ha dirigido“

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ermita de Nuestra Señora del Rocío. -

El Ayuntamiento de Almonte ha lamentado no haber tenido conocimiento de la iniciativa promovida por la Fundación Destino Rocío, con el apoyo institucional de la Junta, consistente en ocho rutas que atravesarán la región por sus parajes naturales y pueblos más emblemáticos de cada provincia con un destino, la aldea del Rocío.

La iniciativa fue presentada en Sevilla el pasado jueves en un acto que contó con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien resaltó la vocación de llevar el trazado al Rocío "mucho más allá del fenómeno anual de peregrinación", para hacerlo permanente, también con una importante vocación turística.

En un comunicado, el Consistorio almonteño ha señalado que esta iniciativa "merece ser conocida por el propio Ayuntamiento, al que nadie relacionado con este proyecto se ha dirigido para mantener una reunión en la que exponer el contenido y los objetivos del mismo".

Igualmente, ha lamentado que los promotores hayan elegido Sevilla como lugar para la presentación de Destino Rocío, que tal y como su propio nombre indica tiene como protagonista a la aldea almonteña.

Por todo ello, considera que es "Almonte y, más en concreto la aldea de El Rocío, el lugar adecuado para presentar en sociedad una iniciativa de estas características".

Los caminos propuestos en Destino Rocío son ocho: la Ruta Nazarí; la Ruta de Gibraltar; la Ruta del Olivar; la Ruta de Sierra Morena; la Ruta del Valle de los Pedroches; la Ruta del Aguardiente; la Ruta de la Plata y la Ruta del Jamón y el Fandango.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN