Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Huelva

El Club La Orden critica a la Federación de Bádminton por la "discriminación" a Abián

Consideran que es "totalmente incomprensible que el mejor jugador nacional no esté presente en esta convocatoria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Abián

El Club Bádminton IES La Orden de Huelva, vigente campeón de Liga, lamentó la "discriminación" hacia su jugador Pablo Abián por parte de la Federación Española, que lo ha dejado fuera de la selección para el clasificatorio para el Campeonato de Europa Mixto por Equipos.

El club onubense afirma en un comunicado que la decisión adoptada por la Federación es "injusta y discriminatoria" y lamenta "la falta de criterios objetivos" para confeccionar el equipo nacional.

Recuerda que el aragonés, el mejor jugador nacional de todos los tiempos, revalidó el título de campeón de España, ganó los Juegos del Mediterráneo y lleva dieciséis años sin perder con un jugador español, "méritos deportivos que, a tenor de los hechos, no son suficientes para ser convocado por la Selección".

Para el IES La Orden, es "totalmente incomprensible que el mejor jugador nacional no esté presente en esta convocatoria" y considera que no es sólo injusto para Pablo Abián, sino "perjudicial para todo el bádminton español".

Asimismo, denuncia el "trato discriminatorio" hacia el deportista por parte de Fesba al no tramitar su solicitud de beca de interno en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume en los dos últimos años a pesar de cumplir con todos los criterios establecidos en la convocatoria, "privándolo de los medios necesarios para entrenar al más alto nivel".

El vigente campeón de Liga también mostró su "apoyo incondicional" a Pablo Abián, después de que el jugador haya manifestado el mal momento personal por el que está atravesando ante los continuos impedimentos a los que tiene que hacer frente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN