Huelva

Dado de alta el joven agredido en la cabeza durante una reyerta en la calle Bachiller de Huelva

Se encuentra "ya recuperado" de sus heridas, según ha informado fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del Bachiller de Huelva. -

El joven que fue agredido en la cabeza con una ladrillo durante una reyerta en la calle Bachiller de Huelva ha sido dado de alta y se encuentra "ya recuperado" de sus heridas, según ha informado fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez.

El chico fue herido en la mañana del 22 de septiembre, cuando varias personas, "tras un intercambio de palabras", se enzarzaron en una pelea por varias calles que culminó en la calle Bachiller". Durante la misma, el joven sufrió el impacto en su cabeza y cara de varios golpes dados con un ladrillo, restos de una obra cercana.

Debido al impacto, perdió el conocimiento, cayendo al suelo y sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico que provocó su ingresó en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez con pronóstico "muy grave", aunque tras más de un mes, el joven se ha recuperado y ha sido dado de alta.

Tras estos hechos, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación visionando las imágenes de las que se disponía, que fueron grabadas por vecinos y testigos que presenciaron los actos.

A través de estos documentos gráficos y de las declaraciones tomadas en dependencias policiales los agentes han podido identificar "plenamente" a los autores de la agresión, procediendo posteriormente a la detención de los dos presuntos principales implicados.

Asimismo, los dos detenidos pasaron disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que decretó el ingreso de los mismos en el Centro Penitenciario de Huelva.

Asimismo, el Juzgado de Menores de Huelva ordenó el ingreso de manera cautelar en un centro de internamiento cerrado de un joven de 17 años por su presunta implicación en dicha pelea, es decir, el tercer detenido por estos hechos.

La Fiscalía de Menores ha considerado que el menor es "autor de las gravísimas lesiones sufridas por la víctima y que los hechos pueden encajar en la figura del homicidio en grado de tentativa".

Según indicó la Fiscalía de Huelva en la mañana del viernes 21 de octubre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva como detenido a un joven de 17 años de edad. Por estos dos hechos fueron detenidas otras dos personas a las que el juzgado de instrucción número 3 ordenó su ingreso en prisión.

De este modo, como diligencias inmediatas, se escuchaó a testigos, al detenido asistido por su abogado y su representante legal, examinado las averiguaciones de la Policía y estudiado las grabaciones disponibles de aquel hecho.

Tras ello, el fiscal consideró que el menor presentado por la Policía es "autor de las gravísimas lesiones sufridas por la víctima" y que los hechos "pueden encajar en la figura del homicidio en grado de tentativa". De este modo, el caso fue presentado a primera hora de la tarde al Juzgado de Menores junto con la petición de ingreso cautelar del menor en un centro de internamiento cerrado, "la más grave de las medidas previstas en la Ley Orgánica 5/2000, de responsabilidad penal de las personas menores de edad".

Según la Fiscalía, el propósito de esta medida es "evitar la fuga del menor y la comisión de nuevos delitos hasta que haya una decisión definitiva sobre estos hechos o aparezcan nuevos datos que alteren el curso de la investigación". Por tanto, el juzgado ha estimado íntegramente la pretensión del Ministerio Fiscal y ha acordado la medida cautelar en los mismos términos interesados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN