Huelva

Las obras del hangar del CEUS comenzarán la próxima semana

El delegado del Gobierno en Andalucía pide a la Administración autonómica que ejecute cuanto antes el el soterramiento de la línea de alta tensión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en su visita a las obras del proyecto CEUS. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado este jueves las obras del proyecto CEUS, Centro de Ensayos de UAVs (naves no tripuladas) y ha destacado los 28 millones de inversión del Estado, resaltando que el Gobierno “está firmemente comprometido”.

Fernández ha recordado que a finales de 2021 el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) comenzó los primeros trabajos en el paraje La Atalaya, en el término municipal de Moguer, financiados al cien por cien por el CDTI con, al menos, un 80% del mismo a cargo de los Fondos Feder, “que en estos momentos se centran en la construcción de la pista de ensayos para despegue y aterrizaje, de dos kilómetros de longitud, lo que dará paso la próxima semana al inicio de las obras del hangar”.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha afirmado que “los trabajos van según el calendario previsto, por lo que se prevé que esté listo para finales del próximo año”.

El CEUS dispondrá de un vial de ensayos para despegue y aterrizaje, viales de acceso necesarios, centro de control, sistema de comunicaciones, servicio meteorológico in situ y sistemas de gestión y operación de software y hardware.

Fernández  ha confiado en que la Junta “comparta este mismo objetivo” y “en el menor tiempo posible avance en el soterramiento de la línea de alta tensión que discurre por los terrenos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN