Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Huelva

Freshuelva busca nuevos mercados en la feria Fruit Attraction

Quieren llevar arándanos a Canadá y aprovechar el potencial de Emiratos y Arabia Saudita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación onubense en Fruit Attraction.

Freshuelva ha aprovechado la jornada inaugural de Fruit Attraction, que se celebra desde este martes y hasta el jueves en Madrid, para  trasladar a los representantes de las diferentes administraciones que han pasado por su stand las principales inquietudes del sector ante el inminente comienzo de la campaña.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas visitó a los productores onubenses en el stand de Freshuelva tras presidir la inauguración de la feria. Allí, el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, le trasladó la urgencia a solventar los problemas con las infraestructuras hidráulicas, con la mano de obra y con la desinfección de los suelos que acucian al sector, según ha informado la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas en un comunicado de prensa.

Las mismas preocupaciones trasladó a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, que estuvo en el stand de Freshuelva acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, también acompañó una vez más al sector de los frutos rojos mostrando el apoyo de la institución provincial a la promoción en la feria.

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su  presencia en la feria y ocuparán alrededor de 1.000 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2022.

El principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es, según afirman desde la asociación, “seguir buscando la proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional e internacional para los diferentes berries”. También se abordarán las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados de la feria, como Canadá -mercado ya abierto a la fresa y con posibilidades de hacerlo para el arándano-, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita, “mercados potenciales muy importantes para los frutos rojos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN