Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Huelva

Huelva rendirá homenaje el 22 de octubre al joven piloto fallecido Hugo Millán

Ese día se inaugurará una escultura, obra de Martín Lagares, que rememora al joven en su motocicleta y además habrá actuaciones y una ruta motera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven piloto fallecido Hugo Millán.

La concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, se ha reunido en el Ayuntamiento con la madre de Hugo Millán, Ana Belén Gracia, y miembros del Grupo Motero Descubridores Hueva, para abordar la organización del gran homenaje en el que Huelva rendirá el 22 de octubre al joven motociclista onubense fallecido en julio de 2021.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este encuentro en el Consistorio ha estado dirigido a respaldar a la familia de Hugo con el fin de que este "importante" homenaje contribuya a que "siga muy viva en la ciudad la figura de un onubense que encarnaba todos los valores del deporte y que siempre llevó con inmenso orgullo el nombre de Huelva por todos los circuitos de motociclismo".

"Hugo se merece, sin duda, un gran reconocimiento de su ciudad y, por ello, desde el Ayuntamiento nos gustaría que ese día, que estoy segura va a ser realmente emotivo para todos los onubenses, se convierta en una jornada de celebración y para compartir todos juntos con alegría, esa alegría que siempre desprendía el deportista y con la que lo recordamos quienes tuvimos la suerte de conocerlo", ha valorado la edil.

La cita será el 22 de octubre y servirá de marco para inaugurar una escultura dedicada al deportista, donada por la familia de Súper Hugo. Se trata de una obra del escultor Martín Lagares que rememora al joven piloto en su motocicleta. Además, con el fin de que puedan estar presentes en este homenaje todos sus compañeros, se ha elegido un día en el que no hay competiciones deportivas de motociclismo.

El conjunto escultórico mide 1,82 metros de alto por 2,98 metros de ancho y va a estar situado en la avenida Francisco Montenegro, frente al Nuevo Estadio Colombino.

Un entorno especialmente significativo, ya que Hugo entrenaba habitualmente por la zona y, además, la nave que albergaba sus motos se encontraba en las proximidades de este emplazamiento.

Asimismo, el próximo 22 de octubre, a partir de las 10.30 horas y durante toda la jornada de sábado, el Paseo de la Ría se convertirá en punto de encuentro para la celebración de distintas actividades lúdicas que estarán destinadas a recordar a Hugo. Entre las propuestas no faltarán las actuaciones musicales y una gran ruta motera por la ciudad, para la que se espera contar con el respaldo de los numerosos aficionados a las motos tanto de la capital como de distintos puntos de la geografía española.

Para ello, desde el Grupo Motero Descubridores Hueva, que recientemente también homenajeó a Hugo en la I Concentración motera de Huelva, que reunió en la ciudad a más de 2.000 aficionados, ya se está trabajando para que ese día tan especial puedan asistir a la capital onubense reconocidos pilotos y motociclistas procedentes de toda España y también del extranjero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN