Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Huelva

Aracena y Aroche recuperan agua pero siguen problemas en diez pueblos de Huelva

La empresa suministradora está complementando la situación con el aporte de agua mediante camiones cisterna y desarrollando un trabajo técnico en toda la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agua manando de un grifo.

Las localidades onubenses de Aracena y Aroche han recuperado, sin restricciones, el suministro de agua potable en las últimas horas, aunque en la comarca, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se mantienen problemas en el suministro hasta en diez municipios distintos.

Según han informado fuentes de la empresa pública GIAHSA, poco antes de las 19.00 horas de este viernes se inició la recuperación del suministro en Aracena, una vez que los niveles en depósito eran "razonablemente buenos", por lo que está madrugada tampoco se ha llevado a cabo la restricción programada.

En el caso de Aroche, se ha recuperado el servicio una vez realizadas las obras destinadas a mejorar la capacidad de extracción en las captaciones subterráneas que abastecen al pueblo.

En ambos casos, GIAHSA ha alertado de que se mantiene "la situación de emergencia por la sequía" y ha recordado que todo el ahorro que se pueda conseguir en el consumo de agua evitará que se tengan que adoptar nuevamente medidas restrictivas.

En la comarca se mantienen diez municipios con restricciones en horario nocturno, como son Valdelarco, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Hinojales, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Cortelazor y Cal.

La empresa suministradora está complementando la situación con el aporte de agua mediante camiones cisterna y desarrollando un trabajo técnico en toda la zona, tanto en la reparación de fugas y averías como en la localización de fraudes y excesos de consumo.

Desde la empresa pública se están reiterando los llamamientos a la moderación en el uso de agua y a que se supriman en lo posible todo lo que no sea estrictamente necesario, especialmente en riegos y piscinas. 

TE RECOMENDAMOS