Huelva

El alojamiento rural, una opción muy demandada en Huelva

Huelva se posiciona en abril como segunda provincia andaluza en pernoctaciones de alojamientos rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo rural. -

La provincia de Huelva ha registrado durante el mes de abril 10.827 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural, lo que la vuelve a situar, por cuarto mes consecutivo, como la segunda provincia andaluza, solo superada por Málaga con 54.461 pernoctaciones, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press.

Asimismo, durante el mes de abril, 3.941 viajeros se hospedaron en los alojamientos turísticos de la provincia, por lo que, igualmente, Huelva se posiciona tercer destino más elegido por los turistas, superado por Málaga con 14.915 y Jaén con 4.157.

Por otro lado, este tipo de alojamientos es elegido por el turista nacional, que aglutina 3.010 viajeros y 7.613 pernoctaciones de las totales, mientras que de estancias de ciudadanos extranjeros se han contabilizado 3.213, lo que supone que casi se ha triplicado con respecto a marzo. Además, la estancia media también ha aumentado con respecto al mes pasado, ya que se ha situado en 2,7 días, pero si la estancia media del turista extranjero aumenta hasta los 3,5 días.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido, durante el mes de abril, la tercera zona turística de Andalucía que ha contado con más viajeros de las que estudia el IECA, concretamente se han contabilizado 3.073 turistas y 7.934 pernoctaciones.

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 157 establecimientos que han ofertado 1.405 plazas, generando, a su vez, 277 puestos de trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN