Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva clausura las Escuelas Deportivas Municipales

Han participado a lo largo de este curso 450 menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Huelva clausura las Escuelas Deportivas Municipales.

El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado el programa municipal de las Escuelas Deportivas Municipales, en las que han participado a lo largo de este curso 450 menores. La clausura ha tenido lugar en las pistas deportivas de Santa Raquel en Verdeluz y ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que han entregado los trofeos de la liga interna de fútbol sala.

En palabras de Gabriel Cruz, "es todo un lujo ver cómo se forman en hábitos saludables y deportivos los menores de nuestra ciudad a través de estas escuelas con todos los valores que conlleva la práctica de un deporte, como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el desarrollo del talento que cada uno tiene".

Asimismo, el primer edil ha refrendado el compromiso municipal con estas escuelas, "un programa que recuperamos en el año 2017 y que en estos años hemos ido renovando en incrementando en número de alumnos, cursos y disciplinas deportivas, convirtiéndolo en un
pilar del deporte base de nuestra ciudad". Al respecto, ha explicado que "en estos años hemos pasado de 24 a 30 escuelas, aumentando los deportes ofertados de 6 a 9 y pasando de 350 a 456 plazas".

Según una nota del ayuntamiento, el programa, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, ha ofertado en esta edición las disciplinas de de ajedrez, fútbol sala, piragüismo, tenis de mesa, baloncesto y voleibol, a la que este año se suman balonmano, patinaje artístico y escalada, con objeto de responder a las demandas recibidas.

Las diferentes escuelas, con un máximo de 20 participantes cada una de ellas, se han desarrollado en las pistas deportivas de El Ancla, Jardines de Santa Marta, La Morana, Santa Ana, Nuevo Molino, Las Colonias, pista deportiva Los Rosales, La Hispanidad, la Fundación Valdocco de El Torrejón, el Real Club Marítimo de Huelva, pistas Costa de la Luz y Federico Mayo, estos dos últimos espacios nuevos en esta edición.

TE RECOMENDAMOS