Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Huelva

Andalucía Por Sí alerta del "gran peligro" que genera una obra abandonada en El Seminario

La parcela acumula basuras, agujeros en el suelo, muros "que amenazan con caerse en cualquier momento" y "multitud de hierros oxidados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra abandonada en el barrio del Seminario de Huelva.

Andalucía Por Sí ha criticado este miércoles la "situación de gran peligro" que representa una "construcción abandonada" en la calle Doctor Emilio Haya Prats en el barrio de El Seminario de Huelva capital, tras recibir las quejas de "preocupación" por parte de los vecinos de la zona.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, representantes de Andalucía por Sí Huelva, tras estas quejas, han visitado la zona y han asegurado encontrarse "una construcción abandonada con solo sus cimientos ejecutados, con zonas bajas llenas de basuras y diversos agujeros, que pueden posibilitar caídas de personas".

"El supuesto cerramiento de esta obra lo constituyen unos muros de ladrillos. Uno está caído sobre el acerado, dejando decenas de trozos alrededor de la calle, mientras que el otro muro representa un peligro, ya que se sitúa sobre una calle de paso diario tanto de los vecinos de la zona como de los ciudadanos que se dirigen al cercano Hospital Juan Ramón Jiménez, presentando diversas grietas que amenazan con caerse en cualquier momento", ha criticado la formación.

Asimismo, este partido ha subrayado que el interior del edificio en construcción presenta "multitud de hierros oxidados por toda la zona, junto a acumulaciones de basuras, que pueden representar un problema de seguridad, viendo que no se recogen".

"Creemos que esta situación debe cambiar para tranquilidad de los ciudadanos, para ello, hay que ejecutar un cerramiento que dé garantías de seguridad y reduzca las acumulaciones de basuras vistas, sobre todo viendo que alrededor de esta calle hay abundantes zonas de pastos, pudiendo producirse un incendio con relativa facilidad o algún accidente por el estado peligroso que presenta esta obra abandonada", ha aseverado la formación.

Por ello, Andalucía Por Sí ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que "busque una solución para resolver esta situación de inseguridad con una obra abandonada, que no tenga que caerse el muro cercano al paso diario de ciudadanos, para que se actúe, contra este punto de inseguridad".

TE RECOMENDAMOS