Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Huelva

En busca del broche de oro

El Sporting Huelva apura sus últimas sesiones antes de la semifinal de la Copa de la Reina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Sporting Huelva durante el fin de temporada en liga el pasado domingo.

El Sporting Huelva cuenta ya las horas para ponerle el broche de oro a un gran temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Con la consecución hace un par de semanas de la permanencia en la Primera división, manteniéndose por 17 temporadas consecutivas en la élite, el club que dirige técnicamente Antonio Toledo todavía quiere más esta temporada y ahora afronta con la máxima ilusión y ninguna presión las semifinales de la Copa de la Reina, para las que brillantemente se ha clasificado tras derrotar a Oviedo, Atlético de Madrid y Madrid CFF.

Su rival será este próximo martes día 24 la UD Granadilla, un equipo que también ha realizado una gran temporada y que ha finalizado quinto en liga y que parte como favorito en este envite, aunque a partido único puede pasar cualquier cosa y el Sporting está de nuevo dispuesto a dar otra campanada. Y es que el vencedor de esta semifinal, y por consiguiente primer finalista copero, será prácticamente dado por ganador moral, ya que en la otra semifinal se enfrentan el Real Madrid y FC Barcelona, en especial, el club catalán, vigente campeón de liga, Copa y Champions League y que este sábado podría repetir de nuevo título europeo ante el Olimpique de Lyon.

Antonio Toledo, míster sportinguista, manifiesta sobre la Copa que “nos la tenemos que tomar como un gran premio. Hemos sido el equipo revelación en esa competición, la cenicienta, vamos a acudir allí y nosotros no renunciamos a nada. Con el espíritu que tiene este club, con el espíritu que tiene el equipo, las jugadoras, nosotros no renunciamos a nada y la eliminatoria con el Granadilla Tenerife yo creo que va a ser una eliminatoria dura y disputada”.

Además destacaba el hecho de que dos clubes independientes de grandes clubes masculinos puedan llegar a la final: “Es bueno que haya un equipo independiente en la final. Esperamos que sea el Sporting Huelva pero es todo un logro lo consiga quien lo consiga. Prácticamente el equipo que llegue a la final por nuestro cuadro se puede dar por campeón, ya que el FC Barcelona está a otro nivel”.

TE RECOMENDAMOS