Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Huelva

Texas, plato fuerte de los conciertos de las Colombinas del regreso tras el Covid

El Ayuntamiento aspira a convertir Huelva en un referente musical en verano, en un cartel que completan Fangoria, Nancys Rubias, Ana Guerra o Coque Malla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Texas.

Hay ganas de fiesta, de volver a la normalidad, de recuperar la agenda de grandes citas de Huelva, y en esa agenda hay dos fechas señaladas: las Colombinas y las Fiestas de La Cinta. Tantas ganas hay que el Ayuntamiento se ha adelantado como nunca antes y este miércoles ha presentado la programación cultural de ambas citas.

Y no es solo por las ganas, sino que el objetivo del Ayuntamiento es convertir la capital onubense en un referente musical en verano, con una programación atractiva que haga que los turistas se decanten por la ciudad en sus planes estivales. De ahí el adelanto de la presentación de los conciertos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, que ha reconocido que ha sido la rueda de prensa que más ganas tenía de dar, y es que el plato fuerte de la programación musical de las Colombinas está cerrado desde hace dos años, pero el Covid trastocó todos los planes.

Sin embargo, ahora sí, Huelva será una de las paradas de la gira de la mítica banda Texas para festejar el 30 aniversario de su primer disco, Southside. Si ya solo su presencia es un reclamo, más lo es teniendo en cuenta la gratuidad de los conciertos de las fiestas grandes de Huelva. Por ello, Mantero no tiene duda de que esta cita congregará a mucha gente de fuera de Huelva.

Será el 30 de julio cuando Texas se suba al escenario de las Colombinas, aunque la programación musical empieza un día antes, el 29 de julio, en una jornada dedicada al rap y en la que se subirán al escenario Rayden, Locoplaya y Waltrapa.

Ya el día 30, día grande con Texas, también pasarán por las Colombinas Aurora & The Betrayers y Eiden.

El día 31 le tocará el turno al “fenómeno musical” nacional Ana Guerra, que cederá después el testigo a Nil Moliner y a Los Activos.

El 1 de agosto, en palabras de Mantero, será “la noche más divertida”, de la mano de Nancys Rubias y Fangoria. El fin de fiesta lo pondrá Ladilla rusa.

Ya el 2 de agosto será Coque Malla el que abra la jornada musical de las Colombinas, un “referente del indie y el rock nacional”. La programación se completa con Ángelus Apátrida y Cenizas del Edén.

Y para terminar, el 3 de agosto estará dedicado a Huelva y, antes de los fuegos artificiales de fin de fiesta, la onubense Argentina con su última propuesta de fusión flamenco-cubana pisará fuerte un escenario que después cederá a Kid Andersen Band.

La programación de Colombinas se completa con los conciertos en la caseta municipal, de carácter más folclórico.

Cartel.

Fiestas de La Cinta

Este año por vez primera se presentan a la vez las programaciones musicales de las dos grandes fiestas de la capital. La idea, insiste Mantero, es situar a Huelva como referente de la programación cultural estival en el país. Y es que en total serán 32 conciertos gratuitos los que ofrezca la ciudad en estas dos fechas.

Las fiestas patronales se desarrollarán del 6 al 8 de septiembre en sus dos escenarios habituales, La Merced y La Orden.

El día 6 en La Merced actuarán El columpio asesino y el dj Óscar Fuego, mientras que en La Orden estarán Paco Candela y Andrés Pérez Parra.

 El día 7 habrá “dos platos fuertes”, en La Merced actuará Dvicio, seguido de Josemi García; y en La Orden estarán Los Zigarros y Se permiten submarinos.

El fin de fiestas, tras la procesión de la Virgen de la Cinta, lo pondrá Juan Perro en La Orden.

TE RECOMENDAMOS