Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Huelva

Desmantelan una plantación de marihuana en el interior de un garaje de Escacena

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad y ha intervenido 10,3 kilos de cogollos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de un garaje de una vivienda en Escacena del Campo y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Además, se han intervenido 10,375 kilogramos de cogollos de marihuana.

Según ha indicado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Kindvati' comenzó después de que la Guardia Civil conociera el posible cultivo de marihuana en un domicilio de la localidad de Escacena del Campo. Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se obtuvieron indicios "suficientes" de la existencia de una plantación indoor de plantas 'Cannabis Sativa' dentro de una vivienda de la localidad.

Por todo ello, el Instituto Armado, tras la autorización del Juzgado de Guardia de la Palma del Condado, fue autorizada para la entrada y registro del domicilio. Durante el mismo, los agentes observaron un sistema de cultivo Indoor "completo dentro de la cochera con aires acondicionados, aparatos de ventilación, tubos de canalización y filtros de aire, lámparas caloríficas, un deshumidificador y sellado de paredes de pladur para evitar la salida de olores al exterior", según ha indicado la Guardia Civil.

Además, fueron aprehendidos 10,375 kilogramos de cogollos de marihuana "en proceso de secado y listos para dividir y distribuir", toda vez que también se intervino un arma de fuego sin documentación y dos silenciadores.

Por otro lado, los agentes comprobaron la existencia de un enganche ilegal de electricidad con una doble acometida hacia la vivienda, dando una de ellas electricidad a la plantación.

Tras ello, se procedió a la detención de dos personas que se encontraban en la vivienda y, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La operación ha sido llevada a cabo por el Puesto de Escacena del Campo y por el equipo ROCA 3 (Agentes Especialistas en robos en el campo) de la Compañía de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS