Huelva

Parralo destaca que casi 26.000 onubenses se beneficiaron de los ERTE por el Covid

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado que "casi 26.000 onubenses se han beneficiado en los dos últimos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado que "casi 26.000 onubenses se han beneficiado en los dos últimos años" de los ERTE que "han mantenido más de 3,5 millones de empleos en España" durante la pandemia declarada por el Covid-19, así como que la inversión para ello en la provincia ha ascendido a 78.221.106 millones de euros.

Así lo ha indicado Parralo en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha afirmado que 2021 fue "un año difícil, marcado por una pandemia sin precedentes" y con "unas consecuencias sanitarias, sociales y económicas a las que, de forma prioritaria, ha habido que hacer frente".

En este sentido, ha subrayado que "eso es lo que ha hecho el gobierno de España" y, "en consecuencia" la subdelegación, que "ha concentrado sus esfuerzos en dar una respuesta rápida y ágil a la pandemia, con una batería de medidas además de las sanitarias, cuyo objetivo ha sido y está siendo reducir el impacto de la crisis en las familias, los trabajadores y las empresas".

Así, además de a los ERTE, la subdelegada se ha referido al salario mínimo interprofesional "que ha subido como nunca antes en nuestra historia", además de al Ingreso Mínimo Vital "al que se acoge ya más de 800.00 personas" en España.

Por otro lado, ha apuntado que las prestaciones por Cese de actividad y otras ayudas "han llegado a más de 230.000 autónomos", así como ha destacado los Créditos ICO, la revalorización de las pensiones, la equiparación de los permisos de paternidad y "hasta la recién aprobada Reforma Laboral que ha consolidado el empleo y el crecimiento de los contratos indefinidos".

Con respecto a esto último, Parralo ha subrayado que, según los últimos datos, "en Huelva este tipo de contratación ha aumentado en un 24,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior".

"2021 ha sido el año donde se aprobó en mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea, el programa 'Next Generation', por el que España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026 y que se está desarrollando a través de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que elaboró el gobierno. Un proyecto de país que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, tras la crisis del Covid-19", ha valorado.

En este sentido, ha detallado que estos fondos "ya se están materializando" en la provincia onubense y ha puesto como ejemplo "los 25 millones destinados a Atlantic Cooper, 8,3 millones al ayuntamiento de la capital, 6 millones en turismo sostenible para la zona de El Andévalo y la costa y, en torno a 14 millones, en transición energética para el Centro penitenciario y la comisaría de la Policía Nacional", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN