Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Huelva

Intervienen 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el maletero en Moguer

El vehículo primero maniobró lesionando a un agente y después huyó "a gran velocidad" en camino del municipio moguereño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco incautado.

La Guardia Civil ha intervenido 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban ocultas bajo una manta en el maletero del vehículo en Moguer.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado día 7 de abril cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un turismo que circulaba por un camino colindante a la HU-3110 de esa localidad y que realizó una maniobra de marcha atrás que provocó el impacto del vehículo en la mano de uno de los agentes provocándole lesiones, tras lo que inició una huida "a gran velocidad".

El vehículo fue alcanzado por los efectivos policiales en un camino próximo a la zona de Montemayor, tras lo que inspeccionaron el mismo y hallaron en su interior "una gran cantidad" de cajetillas de tabaco ilegal ocultas por una manta, repartidas en siete cajas de cartón sin precinto, por lo que los intervinieron el material y procedieron a la instrucción del expediente de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando.

Asimismo, el conductor fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad, por las lesiones causadas al agente y un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria. En total se aprehendieron 3.500 cajetillas de tabaco cuya valoración en mercado asciende a 14.000 euros.

Desde la Guardia Civil han recordado que el contrabando de tabaco "perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita", así como han señalado que con esta actuación "se ha evitado que las cajetillas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado".

TE RECOMENDAMOS