Huelva

Huelva rinde homenaje a la memoria del consejero Javier Imbroda con un minuto de silencio

La delegada de Educación afirma que el consejero supo demostrar “que los valores del deporte son claves no solo en el terreno deportivo sino también en la vida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio celebrado este martes en memoria de Javier Imbroda a las puertas de la Delegación de Educación de Huelva. -

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva ha acogido en la mañana de este martes la celebración de un minuto de silencio en memoria del hasta ahora consejero del ramo, Javier Imbroda, fallecido el pasado domingo.

El acto, según ha explicado la delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha servido de “pequeño homenaje” a Imbroda “en señal de respeto, de agradecimiento y de reconocimiento” por la labor realizada en estos tres años al frente de la Consejería.

“Él no querría que estuviésemos tristes sino que celebrásemos su vida, nos ha dejado un ejemplo de vida, ha estado al pie del cañón hasta el último minuto, dándolo todo, poniendo su sello para luchar por nuestros jóvenes, por nuestro alumnado, por nuestras familias, por nosotros también, con la idea de conseguir una Andalucía mejor para todos, una Andalucía fuerte, que mirase al mundo sin complejos”, ha asegurado Villalba, visiblemente emocionada.

Antes del minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso, Villalba ha resaltado el talante de Imbroda al frente de la Consejería. “Apostó por la excelencia en todos los sentidos, para nuestro alumnado principalmente y por programas de excelencia también para el mundo deportivo sin dejar a nadie atrás, con esa sensibilidad por nuestro alumnado más vulnerable y que más lo necesita”.

Tras describirlo como “un ejemplo para todos” y como “hombre dialogante”, la delegada ha resaltado el “talante extraordinario” del consejero. “Ha hecho política de otra manera sin pensar en colores y poniendo el foco siempre en nuestros centros y en nuestros alumnos y creo que se ha notado su sello”, ha indicado.

“Es un hombre que nos ha enseñado que los valores del deporte son claves no solo en el terreno deportivo sino también en la vida personal, que el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo es fundamental y que estemos hoy todos aquí demuestra que hacemos nuestros esos valores porque creemos que nos van a ayudar a crecer y a ser más grandes”, ha concluido Villalba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN